vendredi 19 avril 2019

Acusar y condenar sin proceso judicial como método de violacion de los Derechos Humanos

« ...el secretario de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Roberto Cipriano García, aseguró que “hay dos nuevas denuncias contra Fernández Garello que confirman su rol en delitos de lesa humanidad”. Según la CPM, el fiscal participó de dos hechos documentados y que lo relacionan con la desaparición de ciudadanos chilenos y paraguayos ». https://www.pagina12.com.ar/187936-piden-la-destitucion
  • La relacion de causalidad que realiza este aprendiz fiscal es preocupante por que no solamente denuncia un delito inexistente (en ese periodo y actualmente) sino que juzga su responsabilidad penal como cierta sin juicio previo. La presunción de inocencia está reservada a otros.
Es sorprendente no solo el razonamiento sino el procedimiento que utiliza Roberto Cipriano García, que al parecer realizó estudios de derecho y de ciencias sociales o humanas, porque va contra todos los principios fundamentales, que se llaman seguridad jurídica, Estado de derecho, principios de legalidad, obligaciones positivas de los Estados, y otras normas imperativas constitucionales y convencionales.

Pero lo más grave es la (supuesta) conferencia de prensa realizada el 16 abril pasado, en la Casa de la memoria de Mar del Plata, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) para presentar ante la comunidad las nuevas pruebas que vinculan a Fabián Fernández Garello en crímenes cometidos durante la última dictadura militar, cuando el actual fiscal general se desempeñaba como agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) http://www.comisionporlamemoria.org/reclaman-la-inmediata-suspension-del-fiscal-general-fabian-fernandez-garello/ En realidad la CPM se sustituye a la justicia, esa asamblea fue un tribunal de acusación, con requisitoria fiscal. ¿Para que continuar un juicio ? Si para estos iluminados todo acusado por ellos es culpable, sin importarles las garantías procesales, legales, y las obligaciones positivas del Estado.
  • En esas acusaciones se agrega una actividad de imposible realización en territorio nacional  por el funcionario denunciado: «  coordinó y ejecutó acciones de espionaje... » Los invito a consultar la legislacion nacional e internacional para comprender la función y las consecuencias jurídicas de la misma en caso de ser llevada ante la justicia.
  • Para nosotros, Fernández Garello no puede seguir siendo parte de las instituciones democráticas. Pero al contrario, la CPM acepta que si integren las instituciones del Estado, aquellos que buscaron destruirlas, los que cometieron atentados terroristas contra la sociedad y no lucharon por defender los derechos humanos ni el regimen democrático. Es decir ex miembros de grupos terroristas.
Roberto Cipriano García es un personaje habituado a estas irracionales conclusiones como lo afirmó en una entrevista radial : « A más policías tenés más violaciones de Derechos Humanos » https://radiocooperativa.com.ar/roberto-cipriano-tiene-que-cambiar-el-sistema-politico/ Es decir que considera la institución policial como una organización ilegal, criminal. Esta opinión de un (supuesto) militante de los derechos humanos habría que transmitirla a las fuerzas de policía y seguridad en los países del Consejo de Europa donde las policías son reconocidas como víctimas de las organizaciones terroristas y no como una organizacion violadora de los derechos humanos. No dudo que su mensaje tendrá una buena recepción. Recomiendo al Sr. Cipriano García de leer el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la legislación europea sobre los Derechos Humanos, comprenderá que su declaración es un verdadero ataque y amenaza a los derechos fundamentales de los funcionarios de policías porque su rol es la seguridad de los ciudadanos y no lo contrario.

Las declaraciones de la CPM no hacen más que confirmar la persecución política-jurídica al fiscal general Fabian Fernandez Garello : una venganza sin fin, como lo afirmamos el 03 de abril pasado https://www.casppafrance.org/2019/04/la-persecucion-politica-juridica-al.html?spref=tw Paris, 19 abril 2019. CasppaFrance.







Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Garantizar los principios del Estado de Derecho: Respeto de la Ley, la Constitución Nacional y el Orden Jurídico Internacional.   Por ...