dimanche 2 juin 2019

¿Porque no comenzar ahora reconociendo las ilegalidades judiciales con los Prisioneros Políticos?


¿De dónde vienes, a dónde vas, y para qué? Estancados. Para Recuperar el diálogo debemos reconocer errores y aceptar diferencias https://www.perfil.com/noticias/cordoba/de-donde-vienes-a-donde-vas-y-para-que.phtml#comentariosNoticia afirma razonablemente el Sr. Aurelio García Elorrio, abogado y legislador provincial de Córdoba. Es un excelente proyecto que propone el representante del partido Encuentro Vecinal Córdoba, que en su plataforma dedica un análisis particular a la reconciliación nacional https://evcba.com.ar/plataforma/
 
Si bien hacen faltas voluntades políticas para avanzar en esa proposición formulada en nombre de la justicia, la reconciliación, la libertad, la fraternidad, la familia, el futuro de la Nación, ¿porque no comenzar reconociendo las ilegalidades judiciales que se cometen con más de 3000 personas acusadas ilegalmente de lesa humanidad que en los 70 defendieron la sociedad y las instituciones del Estado de los grupos terroristas que buscaban tomar el poder por las armas?

·         Ese grupo social integrado por magistrados, sacerdotes, médicos, abogados, empresarios, ex agentes del Estado, académicos y otros, hoy por la corrupción y la impunidad de la alianza justicia-política, están en prisión, acusadas ilegalmente de lesa humanidad. Nadie se interroga si se violan sus derechos humanos, principios constitucionales, convencionales o no se respetan las Obligaciones Positivas que el Estado debe garantizar y proteger a todos por igual. 

Dr. Garcia Elorrrio, ¿Como tender puentes, estar dispuesto al diálogo, buscar la concordia, si los interlocutores enemistados (adversarios para unos, enemigos para otros) tienen como sola bandera lo contrario? ¿Como construir una hoja de ruta, una planificación estratégica del XXI siglo para el país, pensando en un Estado de derecho, el ideal de justicia, la pacificación y la unión nacional?, si el gobierno nacional (por interés políticos), el congreso (por ideología y oportunismo) y el poder judicial (por corrupción e impunidad), son proclives al conflicto, la confrontación, mantienen una política y justicia bajo la doctrina “no perdonamos, no olvidamos no nos reconciliamos”.
·         Diálogos, concordia, encuentro, dejando de lado el rencor, la venganza, …. la sociedad argentina la vivió sin la rivalidad radicalizada desde el fin de dictadura militar, pero luego se instaló otra dictadura civil bajo el argumento de los derechos humanos aún más violenta porque toda acción se legitima con la justicia. Numerosos aliados sin escrúpulos constituyeron rápidamente la Argentina del caos, la decadencia, la inseguridad jurídica, la corrupción, la impunidad…en nombre de los derechos humanos.

El país no puede continuar a estar paralizado en los años 70, cuando el mundo avanza en todos los sectores de la economía material e inmaterial, científica, tecnológica, industrial, sin la Argentina.  La guerra fría no terminó para algunos argentinos que reivindican (por beneficios) las acciones de los grupos armados ilegales de los 70, esta vez la continúan utilizando la justicia (con apoyo de lo político) como arma de poder ideológico y de sanción. Los grupos terroristas que asolaron la Argentina no luchaban ni por los derechos humanos ni por la democracia o el orden republicano.

Dr. Garcia Elorrrio, el gobierno nacional pero también los provinciales deben poner en práctica inmediatamente sus proposiciones pensando en el futuro de la Nación, la unión de los argentinos. ¿Tendrán el coraje de realizarla o pensarán en la conveniencia electoral? Mirarnos a los ojos, conocer y aceptar la historia de nuestro pueblo, enaltecer los valores, son orientaciones valorables y honestas que se pueden concretizar sin ambigüedad para todo hombre de bien, entonces:
·         ¿Porque no podemos hablar de la historia objetiva de los 70, sin desinformar la sociedad, sabiendo que revisionistas son los que mantienen un relato ucronico? ¿Porque no podemos interrogarnos sobre la legitimidad que un sector de la sociedad argentina continúe a currar con los derechos humanos desde hace más de 30 años por hechos de cuatro décadas a medio siglo? ¿Porque no podemos reclamar justicia para las victimas extranjeras asesinadas ( ̴1500) heridas, secuestradas que dejaron las organizaciones terroristas y que a la fecha sus autores están en libertad protegidas por el sistema, mientras que las victimas no son reconocidas ni por la justicia ni por el gobierno? ¿Porque no hablamos de ellos? Los prisioneros políticos, mayores de 70 años, enfermos, en prisión, hospitalizados o en detenciones domiciliarias, que son víctimas ignoradas de violaciones a sus derechos humanos, principios constitucionales y convencionales por parte de la justicia https://www.casppafrance.org/2019/06/porque-no-hablar-de-ellos.html?spref=bl Paris, 02 juinio2019. CasppaFrance



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire