jeudi 11 juillet 2019

La solución política-judicial con los Presos Políticos debe ser ahora.


Constatando las promesas no cumplidas por el gobierno del Sr. Macri (porque en realidad nunca pensó hacerlo) y que en la actual campaña electoral el presidente candidato intenta convencer nuevamente a los mismos que engaño en años anteriores con el objetivo de ser reelecto en su cargo, ese contexto llama a la reflexión a todos los ciudadanos porque las palabras del presidente de los argentinos, del hombre y del candidato presidencial pierden valor y sobre todo confianza. ¿Como creer en un presidente que mintió, calla o ignora un problema mayor para el futuro del país?   El presidente Macri no se interesó jamás en solucionar la situación de más de 3000 prisioneros políticos acusados ilegalmente de lesa humanidad a quienes la justicia impunemente les viola sus derechos humanos, principios constitucionales y convencionales, con un argumento inoperante de independencia de la justicia. Nadie puede negarlo, es una realidad. 
 
Página 12, periódico comprometido con las reivindicaciones de los grupos armados de los 70 y sus militantes actuales, favorable a la venganza judicial por parte de ex terroristas y familias, visceralmente contra los actores socio-profesionales que en los 70 no integraron los grupos armados ilegales y que defendieron las instituciones, la sociedad, contra los ataques armados de esos grupos terroristas, a su manera, recuerda la incomprensión del voto Macri de un grupo electoral, integrado por un porcentaje elevado de los actuales prisioneros políticos. En ese artículo https://www.pagina12.com.ar/205544-en-campana-march Luis Bruschtein recuerda que:
·         El analista Rosendo Fraga estima que las fuerzas armadas y las de seguridad, junto con sus entornos familiares implican un caudal cercano al millón de votos, que equivalen a 3 o 4 puntos del total del padrón. Y de ese millón, se calcula que el 84 por ciento vota a Cambiemos.
·         Los dos gobiernos que más achicaron a las Fuerzas Armadas no han sido los de Alfonsín o los kirchneristas, sino los gobiernos menemista y macrista que las desmantelaron y dinamitaron sus salarios. El hundimiento del ARA San Juan es un ejemplo muy concreto.
·         Sin embargo, la mayoría de los militares los respaldó porque a pesar de todo, mantiene una mentalidad falsamente "prooccidental", --que en los hechos es pronorteamericana y punto-- y por su defensa de los torturadores y violadores de la dictadura.
·         La paradoja en estos militares está en que cuando fueron los juicios, los empresarios que convencieron a los generales para el golpe del '76, en el '84 les dieron la espalda. Y ese sector empresario es el que estuvo representado en los dos gobiernos que fueron apoyados por la mayoría de los militares. Fueron abandonados y destruidos por los que apoyan. Una actitud masoquista similar a la de la radical que respalda a un gobierno que está ahorcando sus economías, igual que la de los demás argentinos.

La publicación de Página 12 sin duda tiene objetivos ideológicos, de manipulación política, provocar divisiones, sospechas, confusiones electorales, pero ello no significa que esas descripciones se deben descartar como un llamado de alerta, sobre todo cuando provienen de adversario o enemigos políticos. 

Finalmente, el gobierno de Macri debe realizar inmediatamente las acciones necesarias con los Prisioneros Políticos y no supuestamente después de las elecciones. No exigir esas soluciones al gobierno, a los candidatos presidenciales, al mundo empresarial e industrial, es aceptar las ilegales acusaciones, morir en prisión abandonados, sin honor, abandonar el combate. No dejemos que eso ocurra, porque el poder lo tiene cada ciudadano con su voto. Paris, 11 julio 2019, CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...