mardi 8 octobre 2019

La Sra. Victoria Donda hace presión sobre agentes de policía: “¿Soy diputada nacional, abogada, porque lo detuvieron?”.


La Sra. Victoria Donda enfrentó a policías que pidieron el DNI a un vendedor callejero que tenía orden de captura: “¿Soy diputada nacional, abogada, porque lo detuvieron?”https://www.perfil.com/noticias/politica/victoria-donda-enfrento-unos-policias-que-pidieron-el-dni-a-un-vendedor-callejero.phtml interpelación que en realidad encierra una presión sobre los funcionarios de policía. 
  
Una vez más la Sra. Donda manifiesta una conducta inadecuada protegiéndose detrás de su condición de legisladora de la Nación. No pudiendo ignorar que la división de poderes se impone y que ninguna norma la autoriza a intervenir fuera del poder legislativo. Si hubo una delito o crimen debe denunciarlo, pero no impedir o interferir en el ejercicio de sus funciones a los agentes del Estado de otros poderes, argumentando ser diputada nacional o abogada. Debió agregar: ciudadana, madre, esposa, hija de terroristas desaparecidos, militante de derechos humanos... 

La Sra. Donda, abusa de su cargo (una costumbre parlamentaria) para ejercer presión sobre sus interlocutores, diciendo a unos de los policía: “Llamá si podes tratar a una diputada así” https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/10/08/victoria-donda-quiso-evitar-la-detencion-de-un-vendedor-ambulante-que-tenia-orden-de-captura/ ¿Cómo quiere que la traten?. Es la parlamentaria que debe mostrar el ejemplo de civismo, de orden republicano, porque son los ciudadanos que (lamentablemente) la eligieron.

Al referirse a “que la nueva práctica puesta en marcha por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich es una muestra de la mano dura en la calle, del control que pueden hacer...", la Sra. Donda no puede negar que ese método o política del gobierno, es menos violenta que la utilizada por sus padres como miembros de la organización terrorista montoneros en los 70, que intentaron tomar el poder por las armas, salvo si también eran jóvenes idealistas, pacifistas, que luchaban por los derechos humanos, la democracia, la justicia y el Estado de derecho.

La Sra. Donda no sabe cómo ser noticias para mostrarse en los medios y así lo demuestra su reciente actividad parlamentaria al organizar en el Congreso el homenaje a “Iron Maiden” y declararlos visitantes ilustres de la Cámara https://www.perfil.com/noticias/politica/con-el-apoyo-de-victoria-donda-el-congreso-homenajeara-a-iron-maiden.phtml en la cual utiliza recursos institucionales, humanos y financieros para satisfacer un capricho alejado de todo objeto legislativo. Paris, 08 octubre 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire