samedi 18 mai 2019

Papa Francisco "Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien"


No es un secreto para nadie que el Papa Francisco es un actor más de la vida política en Argentina, https://www.infobae.com/politica/2019/05/16/el-papa-francisco-aseguro-que-donde-hay-un-buen-juez-la-sociedad-anda-bien/
 
Así, una vez más los jueces argentinos realizan un viaje de placer al Vaticano en busca de una foto y bendición papal para ampliar su legitimidad moral en el ejercicio de su profesión cuando en realidad la justicia es sinónimo de corrupción, de influencia de la política en las decisiones judiciales, de principios procesales que no se respetan y otras irregularidades que recientemente el gobierno denunció. 

Es extraño que el Papa siempre tiene una agenda disponible, el tiempo suficiente, para otorgar audiencias o encuentros, con las personas que violan los derechos humanos de terceros, y nunca pudo recibir a las victimas provocadas por esos jueces que son los que más necesitan escuchar la palabra del Papa. 

Los magistrados luego de las visitas a la Santa Sede se sienten aún más protegidos ante la sociedad y los ciudadanos que deben juzgar, con una capacidad de impunidad renovada. El Papa Francisco no puede ignorar esa situación. 

¿Es que los jueces luego de la reunión con el Sumo Pontífice no serán más militantes políticos, abandonarán los intereses personales por los valores de justicia, respetarán los principios de legalidad, constitucional, convencional y los derechos humanos de los más de 3000 hombres y mujeres acusadas ilegalmente de lesa humanidad? Pondrán fin a los ilegales juicios de lesa humanidad contra los ex agentes del Estado, magistrados, médicos, abogados, académicos, empresarios, que en los años 70, defendieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de los grupos terroristas que buscaban llegar al poder por las armas (no luchaban por la defensa de los derechos humanos ni por la democracia). 

Cual es resultado de esa visita, y que piensan realizar los jueces en el campo judicial  para garantizar y proteger aquellos a quienes se les violan sus derechos humanos. Piensan ser únicamente espectadores pasivos y cómplices de la conducta de sus pares ¿La premisa del Papa que un buen juez para que la sociedad ande bien será respetada? Paris, 18 mayo 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire