vendredi 20 septembre 2019

Los jueces y fiscales federales "no comen vidrio"

Los jueces “ya se están acomodando” porque “no comen vidrio” https://www.clarin.com/politica/titular-justicia-legitima-pidio-reformar-constitucion-democratizar-poder-judicial-_0_58-oPFQZ.html  afirma la Sra. Cristina Caamaño, presidenta de Justicia Legitima 

Si los jueces y fiscales del fuero federal no comen vidrio porque aceptan de violar los principios de legalidad, constitucionalidad, convencionales y DDHH de los acusados ilegales de lesa humanidad (ex agentes del Estado de los 70), verdaderos Presos Políticos que son juzgados por decisión del poder político con la complicidad de los miembros del poder judicial. Solo intereses políticos, ideológicos u económicos pueden justificar el accionar de los magistrados que supieron acomodarse al tiempo.

La utilización de las prisiones preventivas ilimitas y los rechazos a los requerimientos de la excarcelación o eximición de prisión, son las reglas que aplican los jueces y fiscales que no comen vidrio con los acusados ilegales de lesa humanidad. Argumentos inoperantes como peligro de fuga (mayores de 70 años, enfermos, garantías de representación, domicilios fijos...), el entorpecimiento de la investigación y el argumento “gravedad del delito” (que no es una calificación jurídica),  son las repuestas automáticas para negar todo pedido, sin jamás justificar esas afirmaciones. 

Porque los miembros del poder judicial que no comen vidrio continúan con las mismas conductas ilegales a ejercer la justicia, violando el Estado de derecho, abandonando las obligaciones positivas y derechos fundamentales. Paris, 20 septiembre 2019, CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

La ultima decisión política de la Cámara Federal de Casación Penal argentina.

    Los presidentes de las 4 Salas de la Camara Federal de Casacion   La Cámara de casación penal federal de Argentina decidió el 22 de...