samedi 7 septembre 2019

Supuestas amenazas al presidente Macri. Libertad de expresión en peligro o nacimiento de una conducta dictatorial.


No aceptando aún la derrota en las PASO y ante el comienzo de la campaña electoral el gobierno nacional es muy sensible a las criticas proveniente de sectores adversos. Responde irracionalmente con los organismos de seguridad y la justicia. Así, fueron inculpados un abogado y otras personas por supuestas amenazas al jefe de Estado publicadas en las redes sociales. Los derechos y libertades fundamentales están en juego pero sobre todo se observa las bases de una conducta dictatorial.

Presidente Macri ordene a la justicia, a la policía y a la AFI que se anulen los procesos e investigaciones iniciadas contra el abogado Osvaldo Pugliese https://www.clarin.com/politica/insolita-historia-denuncia-gobierno-ciudadano-tuit_0_BI1PP5iYk.html  y otras personas que hablaron mal de usted, de su gobierno y ministros, de lo contrario está violando principios constitucionales y convencionales, construye una imagen de dictador pero además condenará y enviará a las cárceles nuevos presos políticos. 

 “Macri te queda poco - Si tenemos que matar a Macri lo hacemos", son expresiones y diálogos de la militancia política (y familiares), normales cuando se habla de conflicto, rivalidad, electoral, combate político. Sr. Macri, acepte y comprenda que esas personas que así se expresaron están cansadas de su política, de su pasividad, de haber mentido a la Nación y si continúa enceguecido en esa posición pronto estará obligado a detener y en enviar a la prisión una parte importante de la sociedad. No escuche los consejeros de la radicalización frente a la conducta de esos ciudadanos. 

La AFI (que aún no se sabe cuál es su misión exacta, si es una policía política, un servicio de información, un órgano de investigación judicial, una organización para política al servicio del Ejecutivo), debe tener funciones más importantes que trabajar supuestos delitos que pueden investigar las numerosas policías en la ciudad. No obstante, ello, es extraño que la AFI con sus sistemas de alertas no denunciaron a los que utilizaron la misma expresión: por ejemplo:
-          “Macri te queda poco” como lo expresó en diversas ocasiones Diego Maradona (la última el13-08-19), un grupo de argentinos en Suiza (30-06-19), las amenazas permanente públicas de la Sra. Hebe de Bonafini o los cuatros jóvenes que intentaron ingresar en la quinta privada en noviembre 2018 declarando “Macri gato, te vamos a matar". Hay una discriminación en las personas a denunciar por las mismas expresiones.   

Pero lo más grave es que esa institución llamada AFI no descubre y denuncie rápidamente la corrupción en la justicia, el narcotráfico, la circulación y trafico de armas de guerra, los delitos relacionados con los intereses vitales del país, las actividades de la criminalidad organizada, los escraches que son victima los numerosos presos políticos que cumplen detenciones domiciliarias. 

Sr Macri es dificil validar que todas esas expresiones que usted juzga como amenazas lo son en realidad, pero lo que si estamos seguros es que usted merece vivir el sufrimiento que viven cotidianamente los prisioneros políticos que bajo su gobierno continúan a ser victimas de graves violaciones a los derechos humanos. Esas personas, en las cárceles o en sus domicilios, sufren tratamiento crueles e inhumanos, mueren abandonado, son perseguido por una horda de salvajes, se los priva de atención médica, se les violan principios de legalidad, constitucionalidad y convencionalidad. Como presidente de la Nación no puede ignorar esta situación, salvo a mentir una vez más al pueblo argentino. Paris, 07 septiembre 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Solución a la urgencia penitenciaria en Argentina

  El Ministerio de Seguridad prorrogó hoy la emergencia en materia penitenciaria por dos años más ; s e oficializó la medida por medi...