dimanche 8 mars 2020

ARGENTINA :¿JUJUY, LABORATORIO DE IMPUNIDAD?


El proyecto del senador argentino Guillermo Snopek del frente Justicialista, de intervenir el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, con facultades para “suspender en sus funciones, o remover a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Publico”, es grave y preocupante porque genera inseguridad jurídica, desestabilizando los pilares del Estado de derecho.
El objetivo de esa iniciativa, si bien no se menciona, es obtener impunidad de la Sra. Milagro Sala y de otros personajes condenados por corrupción.

El promotor principal de utilizar las facultades del Congreso en su articulo 75, inciso 31 : “disponer la intervención federal a una provincia...”, es del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Sr Eugenio Zaffaroni. Así, busca con sus asociados, y la anuencia de la vicepresidenta de la Nación, que el Congreso Nacional, asuma un rol en un caso que constituirá un laboratorio de lo que seria un ataque ala ya débil institucionalidad de la Republica (Editorial del diario La Nación, 27 de febrero de 2020).

Casppa France, 08/03/2020.

Aucun commentaire:

Publier un commentaire