jeudi 18 avril 2019

Una renuncia real o presión para más poder.

Noticias Urbanas publicó el 16 abril pasado, el articulo bajo un titulo preocupante  : « El día que Roncaglia renunció, Bullrich tambaleó y Macri no la aceptó » http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/el-dia-que-roncaglia-renuncio-bullrich-tambaleo-y-macri-no-la-acepto/ Es decir que el Jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) habría presentado su renuncia a la Ministra de Seguridad, por razones que se aproximan a un oportunismo coyuntural político. Roncaglia supuestamente no quiere continuar con la desastrosa gestión del gobierno actual en los aspectos de seguridad, conflictos sociales y próxima campaňa electoral.

Pero, el responsable de la Policía Federal hasta el presente legítima la ineficaz política de seguridad del gobierno. Además, su gestion institucional es preocupante desde todos los indicadores de análisis, nunca se interesó por el personal bajo su responsabilidad, salvo si es para mostrarse en los medios con autoridades nacionales. Obedeció a todas las ilegales demandas procedentes de la justicia, de las autoridades nacionales y otros organismos, sabiendo que violaban los derechos humanos del personal que había prestado servicios en los aňos 70. Y hasta promovió ir hacía esa dirección en el seno institucional sin demanda de ningún actor exterior a la PFA, teniendo presente que Roncoglia tendría un diploma de abogado.

Sobre el fondo de ese requerimiento rechazado por Bullrich-Macri, se debió aceptar la renuncia del Comisario Roncaglia por violación a los principios constitucionales y convencionales, dado que no protege ni garantiza los derechos humanos de su personal. Es el primer y verdadero enemigo de los que ilegamente están procesados por la justicia de venganza. Pronto deberá responder ante la justicia por esos hechos graves y otros delitos conexos. Hay que investigar su patrimonio y el de todos los oficiales superiores de la PFA. Roncaglia nunca se interesó a los Prisioneros Politicos que en los aňos 70 defendieron las instituciones, la sociedad y la Constitución. No recibió a su familia y no respondió a ninguna demanda solicitando su intevención.

El comisario Roncaglia debe presentar su renuncia irrevocable porque su responsabilidad jurídica y su honor están en juego.  Merece el repudio de la sociedad. Paris, 18 abril 2019. CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Garantizar los principios del Estado de Derecho: Respeto de la Ley, la Constitución Nacional y el Orden Jurídico Internacional.   Por ...