mardi 25 juin 2019

Las verdaderas reivindicaciones que todo responsable político debe hacer en nombre del país.


El Sr. Gómez Centurión denuncia presiones para abandonar la candidatura presidencial https://www.perfil.com/noticias/politica/elecciones2019-juan-jose-gomez-centurion-denuncia-presiones-llamados-cambiemos-bajar-candidatura.phtml  que no son más que otras formas de amenazas para neutralizar adversarios políticos. 

El Sr Gómez Centurión y su partido político deben responder a las presiones de Cambiemos con temas esenciales que hacen al futuro de la Nación y poco importa si son políticamente correctos. No se podrá solucionar ningún problema en el país hasta tanto no se ponga fin a las rivalidades ideológicas que se manifiestan, disfrazadas de justicia y derechos subjetivos, porque los 70 siempre estarán presente en toda política pública, la acción de un gobierno, su política exterior, la cultura, educación,  seguridad, defensa, economía, sociedad… y el principio que todos critican al afirmar que ningún país se puede construir mirando el pasado, nadie quiere alterar esa ecuación por miedo a las consecuencias. La venganza jurídica-política contra un sector social no puede ser permanente.

El responsable del Frente NOS, conoce el verdadero problema que existe en Argentina, por eso debe introducir en la agenda electoral el debate jurídico-política sobre la situación objetiva de los Prisioneros Políticos. Esos hombres y mujeres que en los 70, defendieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de grupos terroristas que intentaban tomar el poder por las armas, y hoy por venganza política, jueces corruptos los acusan y condenan impunemente en los ilegales procesos de lesa humanidad . A esas personas (magistrados, abogados, médicos, empresarios, ex agentes del Estado, académicos, sacerdotes católicos...), se les violan los principios constitucionales, convencionales y derechos humanos, con el acuerdo del gobierno en plaza y la sociedad como testigo pasivo.

El Sr Gómez Centurión, debe hablarle al país, decirle la verdad sobre la corrupción, la impunidad y la política en la justicia, los jueces, las asociaciones mal llamadas de derechos humanos, parlamentarios, agentes del Estado, mostrar que hay enemigos de la justicia, la historia, del orden republicano, del rencuentro nacional. La división de la sociedad pasa por esa rivalidad ideológica y no por otra problemática. Su partido tiene la oportunidad histórica de hacer algo por el país. Ignorar, esconder o guardar silencio sobre ello, significaría estar de acuerdo sobre las ilegales decisiones contra el grupo nacional de los prisioneros políticos y un oportunismo político. 

Solo las manifestaciones públicas, hacer conocer el problema a la sociedad, podrán dar crédito a su compromiso de aspirar a la primera magistratura, el resto es otra cosa, pero no lo estratégico y vital para el país.  Hoy, en Argentina, está en juego del Estado de derecho, la seguridad jurídica y los derechos humanos de todos los individuos por igual, alguien debe defender esas garantías y proteger la Nación. Paris, 25 junio 2019, CasppaFrance


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

La ultima decisión política de la Cámara Federal de Casación Penal argentina.

    Los presidentes de las 4 Salas de la Camara Federal de Casacion   La Cámara de casación penal federal de Argentina decidió el 22 de...