¿Y porque los Prisioneros Políticos no tienen esos mismos derechos?: inigualdad ante la ley


“…la Justicia le concedió la prisión domiciliaria por los problemas de salud que padece y que ponen en riesgo su salud en la cárcel de Marcos PazSamid, de 71 años, sufre los problemas propios de la edad: afecciones cardíacas e hipertensión. Pero también diabetes y un severo cuadro de stress. Los expertos explicaron que cada persona reacciona de manera distinta a la cárcel y que Samid lo hizo de manera negativa… ante una emergencia los únicos medios disponibles son camionetas del SPF, que no están acondicionadas para atender a un pacientehttps://www.infobae.com/politica/2019/06/24/la-justicia-le-concedio-a-alberto-samid-la-prision-domiciliaria/
 
Sabiendo que los Prisioneros Políticos acusados ilegalmente de lesa humanidad son mayores de 70 años, están en las cárceles argentinas desde hace años con prisiones preventivas ilimitadas, tienen numerosas y graves patologías conocidas por los médicos del SPF y los peritos judiciales pero que los jueces hacen caso omiso a los diagnósticos de estos profesionales. Esos presos ilegales no pueden consultar especialistas extramuros por razones burocráticas y judiciales diversas. Pese a esa grave situación, los Prisioneros Políticos no pueden obtener los mismos beneficios que el ciudadano Samid, la justicia argentina decidió que ese grupo nacional debe morir en prisión y no en libertad.

El Estado argentino no respeta las Obligaciones Positivas y viola los derechos humanos de los prisioneros políticos. La justicia y el SPF no garantizan ni protegen una población carcelaria vulnerable, que mueren en prisión sin asistencia médica y espiritual. Los jueces como los agentes del Estado un día tendrán que dar explicaciones sobre los decesos de personas bajo su custodia. Paris, 24 junio 2019. CasppaFrance.

Commentaires

Articles les plus consultés