dimanche 14 juillet 2019

Como actúa la justicia argentina con agentes del Estado y la española con terroristas.

33 años del atentado más sangriento de ETA en Madrid: 12 guardias civiles muertos en la plaza de la República Dominicana https://www.europapress.es/nacional/noticia-atentado-mas-sangriento-eta-madrid-12-guardias-civiles-muertos-plaza-republica-dominicana-20190713211114.html Los autores  de ese ataque fueron juzgados y condenados, beneficiando años más tardes de disposiciones procesales y fallos del TEDH, quedando luego en libertad. 

En Argentina en los ilegales juicios de lesa humanidad a los acusados (sacerdotes, magistrados, abogados, médicos, empresarios, ex agentes del Estado, académicos), adultos mayores,  muchos de ellos enfermos, en cárceles, con prisiones preventivas ilimitadas, la justicia impunemente les aplica la retroactividad penal, la responsabilidad penal colectiva, la analogía penal, la imposibilidad de obtener beneficios procesales que los acusados de delitos comunes acceden, se les ignora la prescripción como numerosos derechos procesales, los testimonios y las pruebas son ilegales, es decir en general se les violan principios constitucionales y convencionales. El Estado de derecho y las Obligaciones Positivas son ignoradas.

En España, con los Terroristas de Eta, autores de actos terroristas, asesinatos y secuestros, se los juzgó y condenó dentro de las garantías del Estado de derecho, no fue necesario recurrir a testigos falsos, suspender garantías convencionales, preparar y formar los testigos, ningún procesado manifestó violaciones a los derechos humanos o a principios jurídicos, y así varios obtuvieron la libertad luego de varios años en las cárceles o por una jurisprudencia del TEDH sobre la prohibición de la retroactividad penal. 

Pero en Argentina es lo contrario, la sed de venganza de los homónimos de Eta, los grupos terroristas de los 70, sus familias y militantes, solicitan y presionan para que los ilegales acusados de lesa humanidad mueran en prisión. Para los defensores de esas ideas, los terroristas son sus héroes y víctimas del sistema. Los jueces participan a esa aventura y el gobierno no busca solucionar la situación ilegal pero políticamente incorrecto ¿Es esa política y la defensa de los derechos humanos que dicen defender las ONG, las asociaciones y el gobierno argentino?. Paris, 14 julio 2019, CasppaFrance


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Solución a la urgencia penitenciaria en Argentina

  El Ministerio de Seguridad prorrogó hoy la emergencia en materia penitenciaria por dos años más ; s e oficializó la medida por medi...