mardi 23 juillet 2019

Presidente Macri busca votos con las familias de los Agentes de las fuerzas de seguridad muertos en cumplimiento del deber.


https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/45872-el-presidente-macri-encabezo-un-homenaje-a-los-caidos-de-las-fuerzas-de-seguridad-en-cumplimiento-del-deber El 22 agosto pasado, el presidente Macri, rindió homenaje político a los agentes de las fuerzas de seguridad federales caídos en cumplimiento del deber, en una ceremonia realizada en la Casa Rosada.

Es sorprendente el interés del jefe de Estado por las fuerzas de seguridad actuales, pero su cargo le facilita buscar votos allí donde el Estado tiene un poder de control y de influencia. El personal en actividad, los retirados, jubilados, pensionados y otros miembros de la familia de las fuerzas de seguridad representan un grupo electoral no insignificante. Porque dejarlos a disposición de otros candidatos.

En realidad, el ingeniero Macri aprovecha una ceremonia cubierta por el dolor de las personas que perdieron un familiar cumpliendo su deber, para hacer campaña electoral, cambia placas de reconocimientos superficiales y fotos por un voto, tiene promesas que no piensa respetarlas. Declara su admiración a las fuerzas de seguridad, habla “de nuestros héroes” que  se juegan la vida por nosotroshttps://www.youtube.com/watch?v=ZWcEzDrpOYw recuerda que las fuerzas federales “se dedican a cuidarnos a todos, a velar por un Argentina en paz, segura, con respeto y en orden...héroes de los que estamos orgullosos. Como podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan. Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que le podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos. Es la mejor manera de honrar sus vidas y cuidar su memoria”. Apoyan esa inmoral acción política de jugar con los sentimientos de las personas que creen en sus palabras, su ministro de seguridad (ex miembro de Montoneros) y los responsables institucionales que buscan permanecer en sus puestos, continuar con sus beneficios personales.

Pero, es precisamente todo lo contrario de ese discurso melodramático que el presidente Macri realizó hasta el presente con los agentes de las fuerzas de seguridad federales que, en los años70, protegieron y defendieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de grupos terroristas que intentaron tomar el poder por las armas, para que en un futuro otros puedan expresarse libremente. Esos grupos terroristas no defendían los derechos humanos, la justicia, la democracia. Asesinaron numerosos agentes del Estado, atacaron unidades y comisarias, realizaron atentados terroristas graves como en el comedor de Seguridad Federal. ¿Porque ocultar, silenciar, estos hechos?

Los hombres y mujeres de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional como los miembros de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, en los años 70, también cumplieron con su deber por una Argentina segura, esos roles que describe el presidente de la Nación, muchos dieron sus vidas, pero a diferencia de los de hoy, ellos fueron abandonados, nadie los cuida, no son admirados, nadie honra su memoria. Los que están vivos, la justicia, el gobierno y parte de la sociedad, los condenó a una muerte, social, judicial e institucional. Hasta el propio ingeniero Macri abandonó aquellos que lograron liberarlo cuando estaba secuestrado.  

El presidente de los argentinos, no puede ignorar que a esos agentes del Estado de los 70, acusados ilegalmente de lesa humanidad, la justicia viola los principios de constitucionalidad y convencionalidad. Los jueces federales aplican la retroactividad penal, la analogía penal, la responsabilidad penal colectiva, la prisión preventiva ilimitada, la suspensión de garantías. Se ignora la prescripción, las leyes de amnistía, el debido proceso.  La mayoría adultos mayores, enfermos, mueren abandonados en las cárceles. Se abandonaron las garantías del Estado de derecho y las Obligaciones Positivas. La responsabilidad del Estado está en juego. 

Presidente Macri, ¿porque no se interesa, defiende y protege los derechos humanos de los agentes del Estado de los 70?, ¿o ellos no merecen ser admirados, cuidados, reconocidos? Ayer, en la ceremonia por los caídos en cumplimiento del deber, al evitar recordarlos, los condenó nuevamente. Rinda a esos hombres y mujeres, el honor, la libertad, el reconocimiento. No compré votos aprovechando el dolor de los familiares que perdieron sus héroes, ni realice promesas electorales que no cumplirá porque es ahora que puede accionar concretamente. Paris, 23 julio2019, CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El manual de las mentiras del juez Federal Adrián Grünberg.

    El juez federal Adrian Grünberg     Como confundir y desinformar la sociedad Por Mario Sandoval 1 Con motivo de la publicación ...