lundi 16 septembre 2019

Horacio Verbitsky, un Montonero bueno, idealista, los otros eran fierreros pesados.

https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/veo-muy-felices-a-cristina-y-alberto.phtml “Montoto pasó de Montoneros a ser presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí. Pasa de recibir y dar entrenamiento militar a militantes montoneros en el Líbano y en Siria a ser el representante de las empresas israelíes que venden parafernalia bélica de seguridad y de inteligencia en la Argentina, un giro demasiado pronunciado. Fui Montonero y mi trayectoria es coherente con eso. Cambiaron los tiempos, las opciones políticas, pero uno puede percibir la coherencia. Es algo que no puede verse en Montoto. No lo puede explicar él ni Patricia Bullrich, que hizo un tránsito parecido. La diferencia es que ella era menos importante, porque era muy pendejita. Su participación tuvo que ver con el vínculo familiar que tenía con Rodolfo Galimberti. Montoto no: era un fierrero pesado, igual que Galimberti. En la militancia revolucionaria hubo gente que estuvo por la política, gente que estuvo por el poder y gente que estuvo por los fierros. Yo estuve por la política, mientras que Montoto y Galimberti estuvieron por los fierros. Los fierros y la guita...”

El entrevistado se presenta como ex Montonero (bueno) argumentando que integró ese grupo por la política, pero en ese caso debió elegir un partido político y no el terrorismo. ¿Acaso consideró que Montoneros era un movimiento político tradicional, legal que luchaba por los derechos humanos, la democracia, el Estado de derecho? Jamás se presenta como ex combatiente o si realizó/organizó/comandó atentados terroristas donde hubo muertos. Todos los otros montoneros eran fierreros pesados, pero no él, que estaba por la política. En otros casos excusa los combatientes que eran muy jóvenes. Es una actitud cobarde y traicionera con sus ex camaradas que murieron en combate por un ideal. 

En ningún momento el Sr. Jorge Fontevecchia interroga al ex terrorista sobre su pasado Montonero y su responsabilidad penal impune a la fecha en particular con los atentados al comedor de Seguridad Federal, el Comande General del Ejército, donde hubo numerosos muertos y heridos. Ni el Sr. Verbitsky ni el Sr. Fontevecchia tuvieron el mínimo de palabras o recuerdos para las víctimas que dejaron las organizaciones terroristas en Argentina (Montoneros entre ellas). 

Es sorprendente la comprensión del Sr. Fontevecchia con el pasado de terrorista del Sr. Verbitsky, sus acciones armadas, secuestros, atentados y al contrario esa misma actitud no la tiene con los ciudadanos de los diversos sectores socio profesionales que en los años 70 defendieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de los grupos terroristas que intentaban tomar el Poder por las armas. 

¿Cuándo Perfil realizará un artículo o entrevista con alguna víctima que dejaron los grupos terroristas de los 70? El Sr. Verbitsky como ex miembro de una organización armada ilegal pueden ser acusado de lesa humanidad hay que denunciarlo ante la justicia internacional o en los países donde reconoce la justicia universal. Paris, 16 septiembre 2019, CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Garantizar los principios del Estado de Derecho: Respeto de la Ley, la Constitución Nacional y el Orden Jurídico Internacional.   Por ...