samedi 9 novembre 2019

Agentes de persecución en Salta. ¿Qué hace el gobierno y la justicia?


Este es el método fascista, vergonzoso y repugnante que utilizan los agentes de persecución, recuerda las horas más tristes de la historia mundial, la colaboración, la de denunciar un judío. Hoy día, los Prisionero Políticos acusados ilegalmente de lesa humanidad, son esas víctimas solo les falta la estrella amarilla. La justicia, el gobierno, los medios de comunicación observan, callan, participan, dejan que la violación a los derechos humanos continúe.
“Nadie debe cruzarse con un genocida condenado sin que este custodiado”, explicó la abogada María José Castillo, integrante de HIJOS y querellante en causas de lesa humanidad[1]. Cuáles son sus motivos para dictaminar ese acto discriminatorio y de persecución?
Sra. Maria José Castillo
Las Sras. Cristina Cobos y Nora Leonard miembros de uno de los mal llamados organismos de derechos humanos Lucrecia Barquet denunciaron ante la justicia federal la supuesta violación de la detención domiciliaria del Sr. Joaquín Guil, acusado ilegalmente de delitos de lesa humanidad[2].
Sra. Cristina Cobos
Esas señoras no integran un órgano de control judicial ni son juezas, procuradores, sola las guía un espíritu de venganza y un odio visceral contra los hombres y mujeres que enfrentaron los ataques armados de los grupos terroristas que intentaron tomar el poder por las armas. Se consideran guardianes del bien y del mal, cometiendo impunemente numerosos delitos en sus actos de persecución y ningún juez/fiscal interviene para hacer cesar los mismos.
Sra. Nora Leonard
La Sra. Cobos para quien “Macri tiene el perfil de un dictador[3] , la Sra. Leonard considera que "El gobierno tiene una actitud nazi con Hebe"[4]  y la Sra. María José Castillo quien declara que nadie debe cruzarse con un genocida, tienen como objetivo revindicar la lucha armada de sus familias que integraron grupos terroristas que en los 70 atacaron las instituciones del Estado y la sociedad con el objetivo de tomar el poder por las armas. No defendían el Estado de derecho, la democracia, la justicia y aún menos los derechos humanos. 

Es necesario recordar una vez más que la Sra. Castillo miente en su afirmación:   
-          En Argentina jurídicamente en los años 70 no hubo crimen de genocidio que no pueden ser reconocidas por la expresión en el contexto o en el marco (hay numerosa jurisprudencia internacional al respeto), por consecuencia no hay genocidas ni la apología de ese crimen. Utilizar esa palabra, es despreciable y miserable por la memoria de las víctimas y sus familias, que vivieron esa inhumana situación en un momento histórico preciso. Por las calumnias e injurias que efectúa la militante de Hijos Salta merece el rechazo de la sociedad y de las personas que vivieron esos crímenes, ningún historiador o jurista responsables pueden asociarlo con la Argentina actual o de los 70. Al contrario, hubo grupos terroristas, que cometieron actos terroristas y hay ex – terroristas. Afirmar tipologías de genocidios inexistentes releva de la ciencia ficción y de la irresponsabilidad judicial, social, moral, es utilizar palabras sin sentido ni valor tratando de crear conceptos ex -nihilo.

Solo en la Argentina puede ocurrir que los llamados militantes por los derechos humanos organicen públicamente la planificación de  los delitos de discriminación, persecución, amenazas y llamado al odio (art. 13 inc5 Pacto de San José), sin la intervención de la justicia.
La persecución suele ser resultado de la actuación de las autoridades de un país. Puede también emanar de sectores de la población que no respetan las normas establecidas por las leyes de su país. El comportamiento vejatorio o gravemente discriminatorio observado por ciertos sectores de la población local puede equipararse a la persecución si es deliberadamente tolerado por las autoridades o si éstas se niegan a proporcionar una protección eficaz o son incapaces de hacerlo”. In, agentes de persecución, párrafo 65, Manual y Directrices sobre Procedimientos y Criterios para determinar la condición de Refugiado. ACNUR, Ginebra, diciembre 2011[5] 
-          “…puede deducirse que toda amenaza contra la vida o la libertad de una persona por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas es siempre persecución…”, (artículo 33 de la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de 1951[6]). También constituirían persecución otras violaciones graves de los derechos humanos por las mismas razones. En caso de que la persecución no emane del Estado, se debe demostrar que el Estado no tenía la intención o no era capaz de brindar la protección.

Quienes son estas personas que junto a la Asociación Hijos Salta violan los derechos que dicen defender. Jurídicamente a quienes representan para considerarse organismo de control de las personas en prisión domiciliaria, sus conductas no son actos democráticos, de justicia o de defensa de los derechos humanos. Deben ser denunciadas por persecución política, discriminación, acoso, intimidación, amenazas.

El Twitter de Hijos Salta de llamado al odio y persecución, debe de manera urgente anularse, ser denunciado ante la justicia y los organismos especializados nacionales e internacionales.

En nombre de la protección y garantía de los derechos humanos de los prisioneros políticos y dado qué el Estado y la justicia los abandonó, debemos responder a nuestros enemigos. Nosotros también los iremos a buscar. Escriba a Casppa France, los nombres, apellidos, domicilios, teléfonos, mails, lugar de trabajo, fotos, de militantes de Hijos, de Asociaciones de Derechos Humanos, de magistrados, funcionarios nacionales y provinciales, de militantes disfrazados en abogados, periodistas, académicos, intelectuales, ......deben ser denunciados y sus vidas publicadas en los medios. Algunos casos podrán ser denunciados ante la justicia universal de países europeos. Paris, 09 noviembre 2019. CasppaFrance.


[1] Guil tiene prisión domiciliaria, pero sale de su casa sin custodia https://www.pagina12.com.ar/229231-guil-tiene-prision-domiciliaria-pero-sale-de-su-casa-sin-cus
[2] Guil tiene prisión domiciliaria, pero sale de su casa sin custodia https://www.pagina12.com.ar/229231-guil-tiene-prision-domiciliaria-pero-sale-de-su-casa-sin-cus
[3] Cobos “Macri tiene el perfil de un dictador”, http://www.saltaentrelineas.com/macri-tiene-el-perfil-de-un-dictador/
[4] Leonard "El gobierno tiene una actitud nazi con Hebe" 05agosto2016 https://www.facebook.com/Dni.Salta.Dni/posts/1001146026672743
[5] Manual y Directrices sobre Procedimientos y Criterios para determinar la condición de Refugiado. ACNUR, Ginebra, diciembre 2011 http://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2011/7575.pdf
[6] artículo 33 de la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de 1951 http://www.acnur.org/5b0766944.pdf

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Solución a la urgencia penitenciaria en Argentina

  El Ministerio de Seguridad prorrogó hoy la emergencia en materia penitenciaria por dos años más ; s e oficializó la medida por medi...