samedi 20 avril 2019

"Crearon falsas ilusiones, espejitos de colores" y violan los derechos humanos

Es verdad padre Marcó, el gobierno de Macri y sus ministros, no solo crearon falsas ilusiones, espejitos de colores https://tn.com.ar/politica/el-exvocero-del-papa-francisco-destrozo-macri-nos-desilusiono-los-catolicos-no-lo-van-votar_956341sino que destruyen el país, la sociedad y juegan con la vida de las personas en general, de todas las religiones o sin ella. ¿Ese es el proyecto político que tenían para la Argentina ? Hay temas o problemas societales o sociales que si bien son fundamentales, son coyunturales, están politizados, son complementarios para la construcción de un Estado-Nación. Pero, antes no se debe olvidar, solucionar los pilares fundamentales : El país está en quiebra, la pobreza es alarmante, la delincuencia no tiene limites, la corrupción está institucionalizada, no se acabó el curro de los derechos humanos, la división social es profunda, los sectores económicos, empresariales e industriales están en plena crisis, todos quieren ganar y nadie quiere perder. 

Pero también existen otros problemas graves, que muchos no quieren ver ni oir, pero existen. Ni los católicos, ni la iglesia, se preocupan de las violaciones a los derechos humanos de más de 3000 prisioneros políticos, hombres y mujeres, que defendieron y protegieron el Estado, la sociedad, las instituciones, contra los ataques terroristas que intentaron tomar el poder por las armas. Hoy son acusados de todos los males del país, juzgados y condenados ilegalmente de delitos de lesa humanidad. Mueren en prisión como perros (perdón por el amigo del hombre), enfermos, ancianos, pero ni los católicos, ni la iglesia se manifestaron públicamente sobre esas violaciones. 

Padre Marcó, esperemos que en estas fechas de reflexión los Prisioneros Políticos y sus familias, por vuestro intermedio puedan estar presente entre todos vosotros y luego pasar al acto para defenderlos no solo en palabras. Paris, 20 abril 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire