samedi 13 juillet 2019

El acceso y uso de internet como un derecho humano a los Prisioneros Políticos.


Los Prisioneros Políticos en las cárceles argentinas deben tener acceso libremente a Internet como lo confirma la Declaración conjunta del vigésimo aniversario: desafíos para la libertad de expresión en la próxima década. que tuvo lugar en Londres el 10 julio 2019, http://www.oas.org/es/cidh/expresion/showarticle.asp?artID=1146&lID=2    en el punto:
2-Consolidar y mantener una Internet libre, abierta e inclusiva
El ejercicio de la libertad de expresión requiere de una infraestructura digital que sea robusta, universal y cuya regulación garantice que permanezca siendo un espacio libre, accesible y abierto para todas las partes interesadas. Durante los próximos años, los Estados y otros actores deben:
a)      Reconocer el derecho al acceso y el uso de internet como un derecho humano y una condición esencial para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
b)      Proteger la libertad de expresión según el derecho internacional de los derechos humanos en la legislación que pueda tener impacto en el contenido en línea.
c)      Abstenerse de imponer interrupciones o bloqueos en la red de internet o en la infraestructura de las telecomunicaciones.
d)      Expandir significativamente las iniciativas para proporcionar un acceso universal y asequible a internet.
e)      Respetar y afianzar el principio de neutralidad de red.
f)       Asegurar que los desarrollos tecnológicos más importantes, como la transición a las redes móviles 5G y la expansión del internet de las cosas (IoT), respeten los derechos humanos, en particular, mediante una debida diligencia en materia del respeto a los derechos humanos en cuanto al desarrollo de la infraestructura, el servicio de red, la interoperabilidad y la privacidad por diseño.
g)      Evitar medidas que podrían causar la fragmentación del internet y limitar el acceso al internet global.

El gobierno y la justicia argentina no pueden continuar no solo a mantener ilegalmente en prisión a personas acusadas ilegalmente de lesa humanidad, a quienes se le violan principios jurídicos fundamentales, constitucionales y convencionales, además de privarlos de un derecho humano fundamental como internet. Paris, 13 julio de 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Solución a la urgencia penitenciaria en Argentina

  El Ministerio de Seguridad prorrogó hoy la emergencia en materia penitenciaria por dos años más ; s e oficializó la medida por medi...