jeudi 11 juillet 2019

La conducta habitual del ministro de (in)defensa: irresponsabilidad y cobardía


Aguad pidió disculpas y emitió un comunicado oficial con explicaciones: https://www.clarin.com/politica/oscar-aguad-dio-marcha-pidio-disculpas-expreso-repudio-levantamiento-carapintada_0_uHRUc_r7T.html  no es responsable de nada desde el hundimiento del ARA San Juan.
 
Como tener confianza en un ministro de (in)defensa cuando al primer grito de las asociaciones mal llamadas de derechos humanos, da marcha atrás y pide disculpas por haber manifestado palabras políticamente incorrectas. Ese ministro demostró una vez más que por interés político y personal no busca ni buscó defender institucionalmente los miembros de las fuerzas armadas, sobre todo cuando numerosos ex agentes del Estado del ministerio bajo su responsabilidad, son acusados ilegalmente de lesa humanidad, se les violan sus derechos humanos, principios constitucionales y convencionales. La mayoría adultos mayores, enfermos, mueren en prisión abandonados. El peor enemigo de las fuerzas armadas es su ministro quien es responsable directo por esos crimines de Estado.

El Sr. Aguad sabe que como los familiares de los prisioneros políticos miembros de las fuerzas armadas no tienen el mismo peso mediático-político que los militantes de los derechos humanos (que reivindican las acciones de los grupos terroristas de los 70), no necesita dar explicaciones públicas porque no defiende ante el fuero federal al personal militar ilegalmente perseguidos por la impunidad de jueces corruptos y una justicia politizada, ni tampoco porque no recibe sus familiares, y que además su cargo no corre riesgo. Al contrario, hace uso arbitrario de su autoridad con el personal subordinado a su cartera y con los sectores sin influencia política. Merece el repudio social, su conducta cobarde ofende a los prisioneros políticos y a sus familias.

El ministro Aguad debe asumir jurídica y políticamente sus funciones, no solo contentarse con recibir honores militares, salarios y beneficios, sino garantizar los derechos fundamentales y las obligaciones positivas de su personal de lo contrario  tiene que presentar su renuncia al cargo que ocupa ilegítimamente, 11julio2019, CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Solución a la urgencia penitenciaria en Argentina

  El Ministerio de Seguridad prorrogó hoy la emergencia en materia penitenciaria por dos años más ; s e oficializó la medida por medi...