dimanche 28 juillet 2019

Promesas de campañas, escuche el que quiera escuchar. Las victimas no son culpables por su situación.

Fuertes definiciones del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo: “El reclamo de los familiares de víctimas de la guerrilla también es legítimo” https://www.clarin.com/politica/claudio-avruj-reclamo-familiares-victimas-guerrilla-legitimo_0_ukq5DZK89.html afirmando entre otros puntos Claudio Avruj: “Yo creo que es legítimo el reclamo de que aquellos que murieron defendiendo la Patria, la institucionalidad” y “Ahí también entra la discusión que tiene que darse de las prisiones domiciliarias, que es el cumplimiento de la ley, también: que las personas mayores de 70 años o estado de salud quebrantado tienen que tener el derecho a la prisión domiciliaria sin excepción”.

¿Porque no hace realidad sus objetivos ahora que ejerce el gobierno? ¿Porque esperar después de las elecciones?

Los hombres y mujeres acusadas ilegalmente de lesa humanidad, mayores de 70 años, varios de ellos enfermos, pueden ir a sus casas mañana si lo dispone el gobierno, con los dispositivos legales correspondientes. ¿Porque no lo hacen? Son decisiones políticas que no requieren la autorización de la justicia.

Es legítimo el reclamo de todas las víctimas que dejaron los grupos terroristas, se trate de un gobierno constitucional o no, de lo contrario significaría que víctimas solo son unas y no otras.
·         El secretario de derechos humanos busca juzgar las víctimas con el mismo nivel que a sus victimarios. Intenta justificar que según un régimen político son o no víctimas, cuando éstas no son responsables del momento, los motivos, el régimen político, la geografía, para ser asesinadas, secuestradas, heridas. Son víctimas realmente, jurídicamente, moralmente, ¿porque culpabilizarlas de esa situación? Solo los autores de esos hechos y de los que reivindican el terrorismo pueden decir lo contrario. Con el razonamiento del gobierno argentino ¿las víctimas en Cuba, China, Venezuela, Irán, Corea del Norte, etc.…no lo son porque tienen regímenes dictatoriales? 

El reconocimiento a las víctimas (nacionales y extranjeras) que dejaron los grupos terroristas debe ser una prioridad del gobierno ahora, no puede depender del resultado de las futuras elecciones. 

Se debe recuperar las indemnizaciones asignadas fraudulentamente a terroristas y sacar sus nombres del parque de la memoria. Los que murieron atacando las instituciones del estado, la sociedad, combatiendo las fuerzas armadas y de seguridad o realizando atentados terroristas, no pueden ser reconocidas como víctimas, ni como héroes y aún menos ser indemnizados por el Estado.

No hace falta esperar tanto tiempo para estas decisiones, de lo contrario demuestra que es un discurso oportunista, electoralista y tiene como solo objetivo comprar votos.  Engañar una vez más a los que creen en sus promesas. Paris, 28 julio 2019, CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Garantizar los principios del Estado de Derecho: Respeto de la Ley, la Constitución Nacional y el Orden Jurídico Internacional.   Por ...