mardi 30 juillet 2019

¿Quién salva la Argentina? Macri facilita a Kirchner su regreso al poder.



The Washington Post habló del "impensado regreso de Cristina Kirchner pese a las causas de corrupción", Simeon Tegel (1), autor de la nota, analizó el panorama político de la Argentina de cara a las próximas elecciones y se mostró sorprendido por el "impensado regreso de Cristina Kirchner al poder, pese a las múltiples causas de corrupción".  https://www.lanacion.com.ar/politica/the-washington-post-hablo-del-impensado-regreso-nid2272297, consideró que el mal manejo de la economía que hizo Mauricio Macri en estos tres años y medio abrió la puerta a un "impensado" regreso de Cristina Kirchner al poder. El periodista Simeon Tegel resaltó los indicadores económicos negativos como la principal razón por la que el kirchnerismo, cuya líder es acusada de varios delitos, podría volver a la Casa Rosada tras las elecciones presidenciales https://www.perfil.com/noticias/economia/washington-post-reaccion-eventual-regreso-cristina-kirchner-elecciones2019%20.phtml
 
El presidente-candidato Macri utiliza, una visión apocalíptica del futuro político argentino, para oponerse a la formula Kirchner-Fernández, yo o el caos. No es la mejor proposición como oferta política para presentar a los argentinos sin hacer la autocrítica y asumir responsabilidades en tanto que gobierno, por otro lado, ese discurso significa o se interpreta como una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos argentinos que son adultos y responsables de sus elecciones sin necesidad de crear un contexto de temor, miedo, implosión social y transferir responsabilidades. Los ciudadanos y la sociedad en su conjunto no son los responsables en la gestión de los asuntos públicos del Estado y sus resultados.

Recordando que oponerse al populismo (de izquierda o de derecha) en este caso el regreso al poder de Kirchner y su grupo, no significa firmar un cheque en blanco o sacar esa etiqueta a los que solamente por no estar así catalogados (gobierno de Macri) se consideran creíbles cuando solo disponen promesas como soluciones y no argumentos racionales. Los dos son iguales. El hombre político sabe que su reputación y rentabilidad se miden con hechos concretos y en corto tiempo. Si el populismo se manifiesta no es por accidente, sino por el fracaso de las políticas en plaza que conlleva a una situación de crisis institucional profunda, pérdida de confianza, y un sentimiento que no hay otra alternativa en la forma del orden político. El ingeniero Macri no puede ignorar esta situación y dejar que los electores argentinos asuman (sus) funciones de gobierno y le brinden un salvoconducto para evitar una situación que él la generó por irresponsabilidad y mala gestión en la administración de los asuntos de Estado. Cambiemos, aún está en tiempo para reconocer sus errores, proponer soluciones precisas, urgentes, estratégicas y pensar en la Argentina, sus ciudadanos, dejando de lado intereses personales o de sectores particulares. Debe gobernar para todos los argentinos. Paris, 30 julio 2019, CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El revisionismo político e ideológico de "Cohete a la luna": Negar hechos históricos y responsabilidades jurídicas.

 por Mario Sandoval La publicación en el sitio " el Cohete a la Luna " d el 10 diciembre 2023, bajo el título: « Ni n...