vendredi 16 août 2019

Los presos políticos y sus familias no regalan sus votos.


En plena campaña electoral, el gobierno y otros candidatos presidenciales realizan operaciones de seducción por diversos métodos o pequeñas acciones destinadas a los Presos Políticos y sus familias. Tienen con ellos un discurso falsamente más personal, artificial y hasta oportunista, les solicitan una vez más esfuerzos y comprensión (¿por qué?), asumir una responsabilidad patriótica (como si nunca lo hicieron), para no dejar que la Nación y la Patria, se transforme en Cuba o Venezuela mostrando un futuro incierto pero pesimista si no son ayudados por estos electores. Pero en realidad los postulantes a la presidencia de la República solo buscan sus votos y nada les interesa de la situación que viven más de 3000 hombres y mujeres, acusados ilegalmente de lesa humanidad, privados de libertad,  muchos de ellos enfermos, adultos mayores de 70 años, a quienes desde hace décadas se les violan sus derechos humanos, principios de legalidad, constitucionalidad, convencionalidad.

Estos aspirantes a presidente hacen regalos y asumen compromisos con todos los sectores, pero ninguno ofreció soluciones inmediatas para los Presos Políticos, solo promesas para un futuro próximo, es decir ninguna garantía de hacer realidad lo pactado. Esta forma de acuerdo es de imposible materialización en una alianza electoral coyuntural donde nada es gratis. Los hombres políticos deben comprender que el millón de votos que constituye el grupo socio-profesional de los Presos Políticos es un producto que tiene su precio, y no hay crédito.

Recordando que, las orientaciones vertidas en el artículo, ¿El presidente-candidato Macri, escuchó el mensaje? Tiene 60 días para cambiar la historia https://www.casppafrance.org/2019/08/el-presidente-candidato-macri-escucho.html?spref=bl por la valiosa iniciativa de un PP, el Sr. Carlos Somoza, fueron transmitidas el 14 agosto pasado a la Presidencia de la Nación. En la fecha, la Sra. Susana Martinengo, coordinadora, de la Subsecretaria de Asuntos Presidenciales, confirmó la recepción de las propuestas, precisando que: “informamos a usted que su sugerencia será remitida para evaluación al Equipo Presidencial”. Estaremos atento a esos resultados.


El presidente-candidato Macri debe comprender que los 40.000 millones de pesos para recuperar 4 millones de votos a nivel nacional son el problema y no la solución. Asimismo, los otros candidatos tampoco pueden contar con votos supuestamente cautivos, por obligación o patriotismo. La libertad de los Presos Políticos y el fin de los ilegales juicios de lesa humanidad, son requisitos previos, que se deben resolver ahora, inmediatamente. El gobierno puede hacerlo. Los Presos Políticos y sus familias víctimas de la corrupción y la impunidad ejercida por una alianza judicial-política bastante sufren, confiaron, cedieron, esperaron, pero todo tiene un límite. Nuevamente no pueden regalar sus votos ni ofrecérselos a los enemigos del Estado de derecho, de las obligaciones positivas y de los derechos humanos. Solo los candidatos a la presidencia son los responsables del futuro de la Nación y no deben buscar delegar esas responsabilidades sobre todo en los prisioneros políticos. Paris, 16 agosto 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Garantizar los principios del Estado de Derecho: Respeto de la Ley, la Constitución Nacional y el Orden Jurídico Internacional.   Por ...