vendredi 6 septembre 2019

Baltasar Garzón: por una justicia universal violando los derechos humanos.


La BBC Mundo retrasa la vida profesional y militante del Sr. Baltasar Garzón: “nombre que deja indiferentes a pocos en España y América Latina y que no ha sido ajeno a la controversia. Su investigación sobre los crímenes cometidos durante el franquismo llevó a que el sindicato español Manos Limpias, considerado de ultraderecha, lo demandara por prevaricación por declararse competente para investigar crímenes durante la Guerra Civil y el franquismo cuando no lo era. El Tribunal Supremo español desechó las demandas por estos casos, pero en 2012 lo condenó por prevaricación por ordenar escuchas ilegales entre presos y abogados en el llamado caso Gürtel y lo sentenció a 11 años de inhabilitación para el cargo de juez Baltasar Garzón: América Latina es ejemplo de lo peor pero también de lo mejor en derechos humanos e impunidad” https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49345862
  
El Sr. Garzón, en el ejercicio de sus funciones de magistrado, violó los Derechos Humanos de numerosas personas, afortunadamente la justicia española frenó su carrera delictiva siendo juzgado y condenado en un fallo fundamental, es decir que es un delincuente condenado. 

Su voluntad de continuar a cometer delitos lo lleva a otros países, en esa carrera a la venganza que él llama lucha contra la impunidad y defensa de los DDHH. Actualmente, incita, promueve, aconseja, orienta las asociaciones de DDHH, ex-terroristas y gobiernos como violar los DDHH a personas que se opusieron a los grupos terroristas en los 70 o que no integraron sus filas. Recordando que esos grupos armados ilegales, que cometieron actos terroristas, a quienes el Sr. Garzón reconoce más derechos que a las víctimas, no defendían los derechos humanos, el Estado de derecho o la justicia.

Este delincuente español, aconseja por ejemplo en Argentina como iniciar juicios violando los principios de legalidad, constitucionalidad y convencionalidad a los hombres y mujeres que, en los años 70, defendieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de grupos terroristas que intentaban tomar el poder por las armas. Promueve, la impunidad de los crímenes y delitos cometidos por esos terroristas, que puedan beneficiar de reparaciones económicas, sin importarle las víctimas que estos terroristas dejaron.
-          En Colombia influenció en los desastrosos acuerdos de paz del gobierno con las Farc beneficiando más el grupo terrorista que las victimas que éstas provocaron. 

El Sr. Garzón al afirmar “...Pero también la Corte Constitucional colombiana, la Corte Suprema de Argentina o la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la propia comisión han dado ejemplo de cómo tiene que ser el combate desde la justicia contra la impunidad. Ha habido unos avances como en ninguna parte del mundo. Nadie lo ha hecho igual, incluido el Tribunal de Derechos Humanos europeo...” ¿quiere decir que los países miembros del Consejo de Europa violan los DDHH y no respetan las convenciones internacionales? o simplemente el TEDH no puede aplicar principios contrarios al Convenio y a los DDHH.

El Sr. Baltasar Garzón, autor de la publicación “No a la impunidad”, se presenta como caución moral en la defensa de los derechos humanos cuando fue condenado por haber violado esos derechos, debe ser denunciado en nombre de la justicia universal, en todos los países que visita por apología a la violación de los derechos humanos y otros delitos conexos. Los mismos hechos que intenta se aplique en otros países fueron sancionados por la justicia española. Merece el repudio social y de los verdaderos defensores de los derechos humanos. Paris, 06 septiembre 2019. CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

La ultima decisión política de la Cámara Federal de Casación Penal argentina.

    Los presidentes de las 4 Salas de la Camara Federal de Casacion   La Cámara de casación penal federal de Argentina decidió el 22 de...