mercredi 18 septembre 2019

¿Cuál es el objetivo de publicar el CV de un ex Montonero con la firma de un juez federal que viola los DDHH de las personas?


¿Cuál es la información de interés publicar un CV adulador del Sr. Esteban Righi, ex montonero por el juez federal Daniel Rafecas que impunemente viola los derechos humanos a los acusados ilegalmente de lesa humanidad? https://www.infobae.com/opinion/2019/09/16/esteban-righi-un-maestro-del-derecho-y-de-la-vida/  

Pero, lo más importante del personaje no está en ese histórico profesional porque el autor de la nota lo ocultó voluntariamente. ¿Porque motivos?

La verdad oculta no mencionada en el CV del Sr. Righi

El Sr. Righi colaboró, integró, participó, con la organización montoneros. Fue un activo militante.

Integró un gobierno de orientación ideológica con Montoneros en 1973. Ejerció como ministro del Interior durante 36 días.
-          En el ejercicio de sus funciones ordenó la liberación de terroristas presos por jueces federales.
-          Promovió la promulgación de las leyes 20.508, 20.509 y 20.510 que establecían la amnistía, derogaban las leyes represivas y suprimían el fuero antisubversivo.
-          Firmó el Decreto n°11 de indulto que alcanzaría a 371 personas, denominados “presos políticos”, en realidad miembros de organizaciones terroristas.

Durante su exilio en México, colaboró con la organización Montoneros y otros grupos ilegales similares. Creó la filial mexicana de la Comisión Argentina de Solidaridad (CAS), como existían en otras en capitales europea, pantalla política en el exterior de la organización terrorista Montoneros. 

Impidió, en su calidad de Procurador General de la Nación, que las victimas que dejaron las organizaciones terroristas puedan tener acceso a la justicia: Por resolución PGN 158/07 ordenó a los fiscales con competencia penal no investigar los crimines cometidos por los grupos terroristas en la década de los 70, porque ilegalmente sostiene el Procurador Righi “ no pueden considerarse  crímenes  de  lesa  humanidad,  en  tanto esa categoría  de  delitos,  a  la fecha  de  la  comisión  de  los  acontecimientos  del  caso, estaba  formulada  sólo  para ilícitos cometidos por el estado o por organizaciones vinculadas a él”. Poco le interesó la verdad y la justicia de otras personas si no integraron las organizaciones armadas ilegales. 

Pero, además figura como desaparecido de la dictadura militar, habiendo sido indemnizado por ello y disponía de una pensión de privilegio por haber sido ministro del interior durante un mes y una semana.

Es preocupante la situación de Infobae porque sobre estos temas nunca publica, entrevista o acepta artículos de personas que no hacían parte de organizaciones terroristas de los 70 ni defienden las reivindicaciones de esos grupos ilegales.

Es alarmante y peligroso la capacidad del juez federal Daniel Rafecas de alterar la responsabilidad y la realidad tanto de una persona como de la historia. Pese a negarlo es revisionista. 

El juez Rafecas tiene el poder (ilegal) de transformar un inocente en culpable y viceversa, como lo demuestra en las causas a su cargo. Al Sr. Righi lo presente casi en ángel, pronto solicitará la beatificación, lo presenta jurídica y políticamente inocente de todas sus acciones y al contrario a los ilegales acusados de lesa humanidad los presenta directamente culpables cuando sabe que jurídicamente son inocentes.

Las actividades similares a la del Sr. Righi se encuadran precisamente en los procesos  de la justicia española que recientemente condenó a más de 40 abogados por pertenecer a la ETA, no pudiendo los acusados cubrirse en su profesión haciendo caer los argumentos y coartadas de abogados de militantes o presos políticos https://www.casppafrance.org/2019/09/espana-condeno-el-frente-juridico-de-la.html?spref=bl
 
El juez Daniel Rafecas (como los otros miembros del poder judicial que llevan las causas de lesa humanidad) un día va a tener que dar explicaciones ante la sociedad, la justicia argentina o extranjera, sus crímenes son imprescriptibles y no podrá argumentar fallos de la CSJN o la costumbre internacional, él sabe que viola los derechos humanos, abusando del poder que hoy dispone. Todo tiene su tiempo, pero la justicia del pueblo u otra lo juzgará. Paris, 18 septiembre 2109. CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...