vendredi 6 septembre 2019

El dolor de las víctimas: Santiago Cantón


No existe fuerza más convincente que el dolor de las víctimas https://www.lanacion.com.ar/opinion/no-existe-fuerza-mas-convincente-dolor victimas-nid2285208 según el Sr. Santiago Cantón, Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
 
Sr. Cantón, escuche también el dolor de las victimas que dejaron los grupos terroristas en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay..., ellas también reclaman justicia. ¿O ese dolor no lo convencen? No se puede reconocer arbitrariamente un grupo como víctima y marginalizar a otros porque estaría violando los derechos que dice defender.
-         Las actuales víctimas del terrorismo internacional estarían afuera del reconocimiento como tales según la visión del Sr. Cantón pese a que las organizaciones terroristas jurídicamente pueden violar los derechos humanos.  

 Las violaciones a los derechos humanos ocurren tanto en dictaduras como en democracias; e indistintamente bajo gobiernos que dicen ser de izquierda o de derecha” afirma el Sr Cantón, pero no denuncia las violaciones a los derechos humanos en Argentina contra más de 3000 hombres y mujeres acusadas ilegalmente de lesa humanidad. A esas personas se les violan los principios de legalidad, constitucionalidad, convencionalidad. Se les aplica la retroactividad penal, la suspensión de garantías, la responsabilidad penal colectiva, la analogía penal, la prisión preventiva. Se ignora la prescripción, el debido proceso... ¿estos principios no violan los derechos humanos? Si es así, porque los países europeos no aplican esos dispositivos, ¿o ellos estarían violando los derechos humanos? Paris, 06 septiembre 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...