lundi 9 septembre 2019

El verdadero enemigo de los Prisioneros Políticos y de las víctimas que dejaron las organizaciones terroristas de los 70, es el presidente-candidato Mauricio Macri.


Del gobierno de los Kirchner nunca se dudó en identificarlo como enemigos porque fueron los que iniciaron la persecución política y judicial contra los Prisioneros Políticos, presos ilegales, presos por decisión política e ignoraron las victimas que provocaron los grupos terroristas de los 70. Pero si algunos dudaban de las decisiones posibles en esos temas del presidente Macri, por el silencio constante antes y durante su presidencia, en su alocución por el 40 aniversario de la visita de la CIDH, demostró lo que realmente es: un oportunista, usurpador, un hombre que traicionó a los que creyeron en sus palabras, que no asume sus responsabilidades, solo le interesa su situación personal. En la desesperación por la derrota en las PASO busca el voto de los que reivindican el accionar de los grupos terroristas de los 70 como lo hicieron en 2003 los Kirchner. Asociarse con el diablo no genera problemas para el Sr. Macri que busca seducir a ese sector por todos los medios y hacer concesiones a cambio de apoyos. 

En sus declaraciones del 06 septiembre pasado, https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/46194-los-argentinos-queremos-vivir-en-paz-respetando-al-que-piensa-distinto el presidente Macri utilizó conceptos inexistentes, en ningún momento habló del contexto de los años 70, de los grupos terroristas que cometieron atentados, asesinatos, secuestros y de las victimas que estas organizaciones ilegales dejaron las cuales a la fecha no son reconocidas ni por el gobierno ni por la justicia. Fue una falta de respeto hacia las víctimas que aún sufren, las ignoró, consideró que éstas nunca existieron. Demuestra además que nunca se preocupó por los derechos humanos de los presos políticos, ex agentes del Estado de esa época. 

El discurso del viernes último marca la posición del presidente Mauricio Macri con los presos políticos y las victimas que dejaron los grupos terroristas de los 70. En las vergonzosas palabras del Jefe de Estado que impropiamente habla en nombre de todos los argentinos, https://www.facebook.com/casarosadaargentina/videos/1461715533977035   se observa:
 “...puso de relieve que “la memoria es fundamental para conocer nuestra historia y lo que no queremos repetir en nuestro futuro”. 
-          Esa afirmación es incorrecta. Memoria es lo opuesto de historia. La memoria es la vida en evolución permanente, vulnerable a manipulaciones, sacraliza los recuerdos. La historia es una ciencia, la investigación de hechos en el tiempo, representa el pasado, es una operación intelectual que analiza, compara, la crítica (Pierre Nora[1])
“Es la mejor manera que tenemos para unirnos por esos valores republicanos que todos compartimos: el diálogo, la paz y el respeto”.
-          El presidente Macri no puede ignorar que no hay ni diálogos, ni paz ni respeto sino una división de la sociedad, una grieta. La consigna de los que viven en el pasado es no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
Enfatizó que “vamos a seguir dándole la batalla al terror en cualquiera de sus formas” porque “repudiamos el terrorismo y vamos a repudiarlo siempre
-          Porque no repudia el terrorismo de los años 70 en Argentina, reconociendo las victimas que esos grupos dejaron y que son abandonadas por la justicia, la sociedad, el gobierno.
“los postulados de Memoria, Verdad y Justicia siguen perdurando como políticas de Estado
-          Lo que existe es olvido, mentira e injusticia porque esa supuesta política de Estado solo se interesa los que integraron los grupos terroristas que atacaron las instituciones del Estado y la Sociedad, abandonando las victimas que esas organizaciones produjeron.
-          No es una política de Estado, porque es parcializada, subjetiva, discriminatoria, destinada únicamente a sectores que reivindican las acciones armadas de los 70.
“A los argentinos nos costó mucho empezar a sanar viejas heridas y divisiones, pero crecimos, aprendimos y, si bien tuvimos altibajos y atravesamos momentos difíciles, nunca dudamos de que la democracia es el mejor sistema que tenemos y es un compromiso de todos cuidarlo”.
-          Las heridas no están cerradas, son aún más profunda, la división de la sociedad está en todos los sectores socio-profesionales y lo serán peor con estas declaraciones.
 “... esa documentación fue esencial para profundizar el conocimiento de las formas en que “operó el terrorismo de estado en nuestro país”.
-          Repite palabras sin sentido, utiliza conceptos inapropiados por su condición de jefe de Estado y no reconoce el documento de la ONU A/59/2005 “Ya es hora de dejar de lado los debates sobre el denominado “terrorismo de Estado”. El uso de la fuerza por los Estados está ya totalmente reglamentado por el derecho internacional.  Y el derecho a resistir a la ocupación debe entenderse en su auténtico significado”. Jurídicamente el Terrorismo de Estado, es inexistente, esa expresión es una utilización únicamente ideológica porque no tiene realidad como sistema o régimen, analizado desde la óptica del derecho político, constitucional o la ciencia política. Es un concepto político-ideológico. “La expresión Terrorismo de Estado no existe, el Estado no puede subvertirse a sí mismo”, España, 28abril2008, Audiencia Nacional, Sala Penal (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/04/28/auto1.pdf). Asimismo, “el secretario general de la ONU expresó en 2005 la conceptualización de terrorismo y en forma clara y precisa la inexistencia del terrorismo de Estado” (A/59/2005). Por otra parte: la CIDH (informe sobre terrorismo y DDHH, 22octubre2012), la Unión Europea (decisión marco 13junio2012), la ONU (convención represión financiamiento del terrorismo 1999), la Sociedad de Naciones de 1937 (convención prevención, represión terrorismo septiembre 1937), y el Código Penal Argentino (art. 41 quinquies), encuadraron el concepto, la definición de terrorismo. Es decir, aterrorizar las autoridades, el Estado, y no lo contrario. Ninguna de esas convenciones, códigos o documentos de organizaciones internacionales mencionan el Terrorismo de Estado como se pretende crear una conceptualización criminal ex-nihilo.
-          Lo que si hay actualmente es el Terrorismo Judicial
 
Se observa en este discurso de campaña política que el presidente-candidato:
-          Abandonó y condenó a muerte a los Presos Políticos y al olvido a las víctimas que dejaron los grupos terroristas, validó mentiras. Se determinó así un cambio fundamental en las relaciones con el Sr. Macri, pasan a ser de adversario a enemigo quien debe asumir las consecuencias de sus decisiones en todo tiempo y lugar.
-          Como comandante en jefe de las fuerzas armadas se desinteresa de su personal, merece el desconocimiento de su cargo, la desobediencia de sus subalternos, ser juzgado por un tribunal de honor. No se le exige defender el gobierno militar del 76-83 sino hacer respetar el derecho y la justicia para todos los ciudadanos por igual.
-          Acepta que la justicia y las organizaciones mal llamadas de derechos humanos, continúen a violar los derechos humanos de los Presos Políticos, más de 3000 personas que protegieron y defendieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques terroristas que buscaban tomar el poder por las armas. 
-          No tuvo una sola palabra para las victimas que dejaron las organizaciones terroristas o de aquellos que sufren en prisión, en detenciones domiciliarias, enfermos, a quienes se les violan sus derechos humanos. Vende al mejor precio (votos) la honestidad y la justicia.

¿Sr Macri, como contribuyó a la defensa de la Nación, la sociedad y los valores democráticos en los años 70?, para que hoy personas como usted puedan hablar de democracia, libertad, justicia, derechos humanos. No se puede olvidar que las organizaciones terroristas de los 70, no luchaban por los derechos humanos, el Estado de derecho, la justicia, la democracia o el bienestar de todos los argentinos. 

Recordando que en 2016 en la entrevista que acordó a la Revista francesa política internacional, el presidente Mauricio Macri declaró entre otros puntos: http://www.politiqueinternationale.com/revue/read2.php?id_revue=151&id=1472&search=&content=texte  
-          Los más grandes errores de Cristina Kirchner fueron de mentir. Prometer y no respetar sus promesas. No resolvió los problemas concretos de los más desfavorecidos cuando el contexto regional era favorable.
-          Quiero que se sepa por qué murió Nisman y, sobre todo, si sus sospechas eran fundadas. ¿El gobierno anterior negoció realmente la impunidad de los culpables?
-          Dije a las asociaciones que recibí que es indispensable de conocer y comprender nuestro pasado. El gobierno precedente a ampliamente instrumentalizo la cuestión de los derechos humanos, como si esa área era su propiedad privada. Pero, los derechos humanos pertenecen a todos los argentinos. Repito, queremos conocer toda la verdad. Apoyo la justicia para que investigue absolutamente todo.
-          Me gustaría ser recordado como un presidente que ha puesto al país en el camino hacia el desarrollo y el crecimiento, lo que ha hecho que Argentina sea dinámica y lo haya convertido en un país líder en la región.
Tras años más tarde, se constata que el Sr. Macri mintió y ninguna de esas afirmaciones respetó, del "conmigo se acaban los curros en derechos humanos", “pobreza cero”, a la traición de sus compromisos.

El presidente-candidato debe clarificar sus declaraciones, su posición jurídica-política con los acusados ilegalmente de lesa humanidad, las victimas que provocaron los grupos terroristas en los 70, o las consecuencias de sus palabras serán inaceptables. Tendrá que rendir cuenta ante la justicia del pueblo por su irresponsabilidad política en el ejercicio del poder. Sus deseos que “Los argentinos queremos vivir en paz, respetando al que piensa distinto” es una utopía.  Paris, 09 septiembre 2019. CasppaFrance
Foto www.casarosada.gob.ar


[1] Pierre Nora, Les lieux de mémoire. I. La République (París. Ed.Gallimard, 1984), XIX.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Garantizar los principios del Estado de Derecho: Respeto de la Ley, la Constitución Nacional y el Orden Jurídico Internacional.   Por ...