mercredi 18 septembre 2019

Relatos de actos terroristas: impunidad para sus autores, injusticia y dolor para las víctimas.


Escribir con detalles la planificación de un atentado terrorista con la esperanza de provocar numerosos muertos, no es ningún acto heroico para publicarlo en un medio de comunicación. Esos hechos deben ser denunciados por apología del terrorismo y otros delitos porque tanto Infobae como el autor de la nota no pueden protegerse detrás de la figura del periodismo. https://www.infobae.com/sociedad/2019/09/18/operacion-gaviota-el-dia-que-el-erp-casi-volo-por-los-aires-a-videla-y-martinez-de-hoz/ Es una afrenta para las víctimas que dejaron estos grupos terroristas, escuchar o leer sus crímenes.

No se puede afirmar: “En la segunda mitad de 1976, con el país ocupado militarmente...” para justificar atentados, crimines y delitos. El autor del articulo miente, hace un revisionismo histórico negando la realidad pasada. En los 70, la Argentina no estuvo ocupada militarmente por un ejercito enemigo.  

¿Porque el ex terrorista Eduardo Anguita debe beneficiar de una impunidad (hasta social) para reivindicar sus crímenes y delitos o de sus camaradas terroristas, sin que la justicia inicie acciones penales? Hoy, esos ex terroristas, orgullosos se presentan en sociedad a la que ellos mismos atacaron pese a que nunca lucharon por los derechos humanos, la democracia, la justicia o el Estado de Derecho y sin pudor cuentan como asesinaban, secuestraban o realizaban atentados terroristas. 

Con este relato infame, ¿cuál es la diferencia con un oficial SS que publique la metodología de torturas y asesinatos en los campos de concentración?, o que el responsable del atentado del 11sep, realice un artículo explicando la planificación del atentado. ¿Infobae estaría dispuesto a darle un espacio? Nada puede justificar ese tipo de publicación con el argumento de un periodista militante que debe respetar principios deontológicos y convencionales de la profesión.
-          En esa misma perspectiva de derechos y libertades recientemente, la justicia española condenó a más de 40 abogados por pertenecer a la ETA, no pudiendo los acusados cubrirse en su profesión haciendo caer los argumentos y coartadas de abogados de presos políticos https://www.casppafrance.org/2019/09/espana-condeno-el-frente-juridico-de-la.html?spref=bl
 
El Sr. Daniel Cecchini y el Sr. Eduardo Anguita deben presentar sus excusas públicamente por los artículos publicados, ser denunciados en Argentina o al extranjero, ante la justicia y organismos internacionales, sus delitos no pueden quedar impunes. Las victimas que dejaron las organizaciones terroristas también reclaman justicia. Infobae tiene una responsabilidad no solo jurídica sino ética sobre los artículos que publica no pudiendo argumentar únicamente la libertad de la prensa. Paris, 18 septiembre 2019. CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Garantizar los principios del Estado de Derecho: Respeto de la Ley, la Constitución Nacional y el Orden Jurídico Internacional.   Por ...