Debate republicano y democrático, en peligro.


Como presentarse defensora de los derechos humanos cuando se prohíbe a terceros el derecho de opinión, de ideas, el debate republicano, democrático, con palabras injuriosos, impropias, ataques ad-hominem y ad-personam: "Este salvaje dice disparates"[1] afirma la Sra. Carlotto violando así los derechos que dice defender. 

Los miembros de la organización terroristas Montoneros, fueron y son terroristas, cometieron actos terroristas, crímenes, asesinatos, secuestros, atentados ¿habría que llamarlos combatientes? No existe el delito o crimen de Terrorismo de Estado que es un concepto ideológico y político, pero no jurídico. 

La víctimas que dejaron los grupos terroristas de los 70 deben ser indemnizadas y reconocidas por la justicia porque reúnen las condiciones convencionales y legislativas nacionales respectivas. La responsabilidad internacional del Estado está en juego.

El Estado, con el dinero de los ciudadanos, no debe indemnizar a miembros de grupos terroristas que murieron en combate contra las FFAA/SS del Estado o durante la organización de atentados. Es un principio de justicia y de DDHH.

¿La Sra. Carlotto estaría de acuerdo que hoy día los países europeos indemnicen a los terroristas o a sus familias que realizaron atentados con muertos y heridos? ¿Los terroristas actuales son terroristas malos y los de los 70 son terroristas buenos?

La Sra. Carlotto no puede olvidar ni negar (de manera objetiva, histórica), que los miembros de Montoneros y otros grupos terroristas de los 70, atacaron las instituciones del Estado, la sociedad y no eran militantes pacifistas que defendían el Estado de derecho, la justicia, la democracia y aún menos los Derechos Humanos. Paris, 16 octubre 2019, CasppaFrance

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Las opiniones del Diputado Eduardo Valdés sobre los DDHH :

Comentario y analisis de la segunda audiencia del juicio politico del presidente de Casppa France el 21 de septiembre 2022.

El Sr. Carlos Rozanski, ex juez militante K, ahora mimetizado en defensor de los DDHH.