mercredi 16 octobre 2019

Debate republicano y democrático, en peligro.


Como presentarse defensora de los derechos humanos cuando se prohíbe a terceros el derecho de opinión, de ideas, el debate republicano, democrático, con palabras injuriosos, impropias, ataques ad-hominem y ad-personam: "Este salvaje dice disparates"[1] afirma la Sra. Carlotto violando así los derechos que dice defender. 

Los miembros de la organización terroristas Montoneros, fueron y son terroristas, cometieron actos terroristas, crímenes, asesinatos, secuestros, atentados ¿habría que llamarlos combatientes? No existe el delito o crimen de Terrorismo de Estado que es un concepto ideológico y político, pero no jurídico. 

La víctimas que dejaron los grupos terroristas de los 70 deben ser indemnizadas y reconocidas por la justicia porque reúnen las condiciones convencionales y legislativas nacionales respectivas. La responsabilidad internacional del Estado está en juego.

El Estado, con el dinero de los ciudadanos, no debe indemnizar a miembros de grupos terroristas que murieron en combate contra las FFAA/SS del Estado o durante la organización de atentados. Es un principio de justicia y de DDHH.

¿La Sra. Carlotto estaría de acuerdo que hoy día los países europeos indemnicen a los terroristas o a sus familias que realizaron atentados con muertos y heridos? ¿Los terroristas actuales son terroristas malos y los de los 70 son terroristas buenos?

La Sra. Carlotto no puede olvidar ni negar (de manera objetiva, histórica), que los miembros de Montoneros y otros grupos terroristas de los 70, atacaron las instituciones del Estado, la sociedad y no eran militantes pacifistas que defendían el Estado de derecho, la justicia, la democracia y aún menos los Derechos Humanos. Paris, 16 octubre 2019, CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire