dimanche 6 octobre 2019

Ex montonero se defiende de los ataques de otro ex montonero. ¿conflicto entre ex terroristas o de jóvenes idealistas de los 70?


“Con su recurrente mecanismo de invertir las mentiras y convertirlas en inversión a futuro, H.V. es el absceso, que ni remite ni madura” afirma el ex canciller Rafael Bielsa y ex miembro de la organización Montoneros https://www.infobae.com/opinion/2019/10/04/perrerias/ al ser el blanco de los ataques de otro ex miembro de Montoneros, el Sr. Horario Verbitsky.

Rafael Bielsa  (Foto Perfil 04/10/19) Horacio Verbitsky
El Sr. Rafael Bielsa por el pasado en común que tuvo con su acusador en la organización terrorista Montoneros, sabe y conoce el comportamiento desleal, traicionero e interesado del Sr. Horacio Verbitsky, es parte de su conducta, de su ADN, sabe moverse en aguas turbias. Cambió su pasado de terrorista por el de un militante defensor los derechos humanos lo que le garantiza la impunidad de sus crimines y delitos. El Sr. Bielsa sabe que Montoneros y otras organizaciones armadas ilegales, no luchaban por los derechos humanos, la democracia, la justicia o el Estado de Derecho. Haría honor a la verdad, la memoria y la historia, reconocerlo.

El Sr. Horacio Verbitsky hizo y hace mucho mal al país, la sociedad, la comunidad internacional y a numerosas personas por razones diversas que van desde lo ideológico hasta lo económico, o quizás otros motivos ocultos. Antes utilizaba armas y atentados terroristas, hoy lo hace con otra forma de terror; la utilización intensiva de los medios, de las asociaciones políticas que revindican la lucha armada de los 70 y los derechos humanos, el terrorismo mediático o periodístico según la doctrina bolivariana. Es un maestro en calumnias, injurias, la desinformación y la manipulación de la información, que con la complicidad de la justicia y gobiernos colaboran para llegar a sus fines. Hasta el presente la suerte lo favoreció, pero no siempre la luz de una estrella lo iluminará. Pero eso el Sr. Bielsa también lo sabe.

Es sorprendente que Sr. Rafael Bielsa se refiere que “tampoco es necesario ser abogado para saber de responsabilidad” y que no utiliza ese principio de responsabilidad en los crímenes y delitos cometidos por la organización terrorista Montoneros que él integró. Nunca se manifestó sobre la ilegal política de persecución política-jurídica que el gobierno de los Kirchner puso en práctica contra los ex agentes del Estado de los 70 que se opusieron a los grupos armados que intentaron tomar el poder por las armas. A más de 3000 personas (magistrados, abogados, ex agentes del Estado, médicos, académicos, industriales, sacerdotes) la justicia los acusa en ilegales juicios de lesa humanidad violando los principios de legalidad, convencionalidad, constitucionalidad y los Derechos Humanos. El Sr. Horacio Verbitsky es uno de los arquitectos de esa política de terror con sus enemigos de ayer. Pero eso también lo conoce el Sr. Rafael Bielsa y guarda silencio.

El Sr. Rafael Bielsa, como ex canciller argentino, en el reconocimiento de los principios del Estado de derecho, de las obligaciones positivas y los derechos humanos ¿puede afirmar objetivamente, con argumentos jurídicos serios y responsables que ese ejemplo de justicia argentina a nivel internacional (mal llamada política de estado de los derechos humanos, de lucha contra la impunidad) se utiliza legalmente en los países miembros del Consejo de Europa, la Otan, la OSCE, es decir que sus tribunales y los jueces aplican la retroactividad penal, la responsabilidad penal colectiva, la analogía penal, la suspensión de garantías, las prisiones preventivas ilimitadas, ignoran la prescripción, no respetan el debido proceso, violan (por la ideológica y política interpretación) convenciones internacionales y derechos humanos fundamentales? 

El Sr. Horacio Verbitsky un día deberá dar explicaciones de sus actos ilegales del pasado y presente ante una justicia imparcial, objetiva, no politizada o ante un tribunal popular. No podrá argumentar venganza o persecución porque solo será hacer justicia. Paris, 06 octubre 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...