dimanche 3 décembre 2023

¿Falso periodista o abogado mentiroso ?

 


Pablo Llonto, periodista-abogado"defensor de los DDHH"


El histórico defensor de militantes de la lucha armada, el abogado Llonto, travestido de periodista de la prensa militante, lanza ataques ad hominen y ad personam a su colega Cuneo Libarona1 porque este defiende un acusado de delito común, que por decisión política crea ex-nihilo un delito llamado de lesa humanidad, inexistente en la legislación nacional. El Señor Llonto, al actuar de esta manera viola principios deontológicos de la profesión de abogado, y poco le interesa los derechos de un acusado.


Para este periodista-abogado “defensor de los derechos humanos”, es detestable defender a una persona acusada de esos delitos, y al contrario, es prestigioso defender como lo hace él a terroristas, que no asumen sus responsabilidades de combatientes, ni piden ser juzgados por sus crímenes y delitos cometidos en esa época, prefieren cobardemente protegerse detrás de beneficios, de favoritismo judicial y político. La asignación de premio-castigo, de quien defiende a quien y por qué tipo de acusación, es una valoración ideológica contraria a las obligaciones éticas profesionales y a los derechos humanos. Por qué todas las personas tienen el derecho a un abogado cuando son acusadas.


Ademas, el abogado Llonto miente porque en Argentina no hubo genocidio por consecuencia no hay genocidas. Tratar de afirmar esta situación es negar una realidad histórica, es ser negacionista. Al contrario, si, hubo juicios, procesos y condenas arbitrarias que deben ser anuladas en nombre de las garantías convencionales y constitucionales que hacen a las obligaciones positivas del Estado. Pero de esto, guarda silencio cómplice.


 A parte de leer la borra de café e hacer futurologia, el Señor Llonto deberia dedicarse seriamente a garantizar y proteger los derechos humanos de todos los hombres e mujeres por igual, porque es asi que se defiende los derechos humanos y se construye el futuro del país.



Casppa France,

03/12/23


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Sommet du G7 en Italie : le Président français doit demander à son homologue argentin la cessation des violations des droits des prisonniers politiques et le respect des garanties constitutionnelles.

Emmanuel Macron                                                                                Javier Milei Alors que le sommet du G7 en It...