mardi 30 avril 2019

Los dos demonios o la libertad de expresión del obispo castrense


Lo que se llama impropiamente dos demonios, es en realidad la libertad de expresión, de opinión, de ideas o principios del artículo 19 de la Constitución Nacional, salvo si el autor del artículo y Pagina 12 intentan imponer una limitación, suspensión o anulación de esos derechos y llevar la sociedad argentina hacia a un totatalitarismo donde se imponga a los ciudadanos como deben ser, pensar y actuar. O instalar un control social bajo el modelo de la Ley de los sospechosos de 1793 por el cual las personas son culpables por su conducta, sus relaciones, sus observaciones, sus escritos... ¿Es esa la Argentina que el Sr. Uranga y Página 12 proponen ?


Es en esa dirección que la gobernadora Vidal en la Provincia Buenos Aires haciendo un revisionismo histórico, contra principios constitucionales, convencionales y científicos (ciencias humanas, sociales), decretó por ley como los ciudadanos deben aceptar la historia de la Argentina. ¿Cómo llamaría el Sr. Uranga un gobierno que adopta similar disposición de forma imperativa ?



El Sr. Uranga, tiene al parecer una experience académica y política que puede poner al servicio del debate público conforme al nivel esperado y no panfletos con lexicos sin contenido, los cuales no contribuyen al intercambio con actores portadores de otras ideas o principios. ¿Estos son los fundamentos metodológicos que enseňa en las universidades a los estudiantes en comunicación política, social, periodismo?

  • La critica a las palabras del obispo castrense carecen de sustento argumentario desde una óptica de la comunicación política, de la teología (por el emisor del mensaje y los motivos del evento) o de la verdad contextual, se apróxima más una critica militante, de las unidades básicas de los 70, pero nada más. Ni es comentario periodístico dado que no se ajusta a los principios de la Carta de Munich o normas deontológicas y profesionales.

Como expliqué en numerosos escritos no existe Terrorismo de Estado, es necesario evolucionar en los conceptos para que las palabras y opiniones se tomen en consideración. La innovación y la creatividad hacen parte del debate de ideas. Paris, 30 abril 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire