lundi 29 avril 2019

Vaticano, iglesia católica argentina, no se interesan a las víctimas del presente

https://www.clarin.com/politica/vaticano-critico-duramente-ultima-dictadura_0_5ZkYgTGyl.html Indudablemente el Vaticano y la Iglesia Católica Argentina se interersan más a sectores y hechos particulares de tiempos pasados ocurridos en ese país y no a situaciones graves del presente que atraviesan un sector social argentino. Si bien es importante que desde una perspectiva histórica, el Vaticano y la Iglesia Católica Argentina, estudien los acontecimientos diversos de otras épocas, pero  ¿porque no se interesan a la grave situación que viven +de 3000 Prisioneros Políticos que por la venganza política-jurídica hoy son acusados ilegamente de lesa humanidad, mueren abandonados en las prisiones, enfermos, mayores de 70 aňos, considerados prisioneros de excepción, no gozan de los mismos beneficios como todo ciudadano ? ¿A alguien le interesa o se preocupa por esas violaciones ?

Los que cumplen detenciones domiciliarios, son amenazados por grupos violentos, que atacan sus domicilios, las municipalidades los declaran personas non gratas. La justicia viola sus derechos humanos, el gobierno observa pasivamente, la sociedad prefiere no hablar sobre esos hombres y mujeres, esconder el tema porque no es rentable políticamente.

Ni el Vaticano ni las máximas autoridades de la iglesia católica argentina, pese a las numerosas demandas, reciben públicamente las familias de los Prisioneros Políticos, no se interesan a las violaciones flagrantes de principios constitucionnales y convencionales de las cuales son víctimas, no les brindan asistencia espiritual en todas las prisiones, no hablan de ese desencuentro histórico-social cuando la Argentina necesita la reconciliación, un nuevo contrato social entre los argentinos. No interpelan el poder, la justicia, los parlamentarios, los medios.

Es decir que los prisioneros políticos en Argentina, aquellos ex agente del Estado, representantes socio-profesionales de los 70, que protegieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de grupos terroristas que buscaban tomar el poder por las armas, para el Vaticano y la iglesia católica argentina, no merecen la atención sobre su situación, la defensa a las violaciones de principios jurídicos, ni beneficiar de derechos humanos. El silencio puede tener otro significado cuando demuestren lo contrario. Paris, 29 abril 2019. CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

La guerra total iniciada en 2003 debe finalizar.

  Desde 2003 en Argentina se libra una guerra total fundada bajo el pretexto de una «  justa causa  ». E n este concepto, e l enemigo ya...