Argentina: el grito de un fiscal de instrucción pidiendo justicia.


https://www.lanacion.com.ar/politica/para-haya-justicia-vez-todas-nid2250044 Para que haya justicia, de una vez por todas: José María Campagnoli

¿Porque la proposición para que haya justicia, de una vez por todas, del Dr. Campagnoli no puede hacerse realidad rápidamente, solicitando a los magistrados que garanticen y protejan los principios constitucionales, convencionales y los derechos humanos de todos los individuos por igual? Abandonando ideologías, compromisos políticos e intereses personales. Es un desafío no tan fácil de concretizar porque hay que luchar contra la cultura de la corrupción y de las relaciones con el poder políticos los que facilitan a los magistrados que actúen en toda impunidad para que la Argentina viva en un estado de inseguridad jurídica permanente. Los magistrados, con ilegales inmunidades, son actores políticos que negocian con sus fallos y poco importa las consecuencias de sus decisiones sobre terceros. A estos nadie los protege y las obligaciones positivas son olvidadas.

El Dr. Campagnoli, como miembro del Poder Judicial, no puede ignorar, que en Argentina existe un grupo social a quienes la justicia impunemente los acusa de ilegales delitos de lesa humanidad, que son marginalizados, discriminados, perseguidos socialmente. Estas personas en los años 70 protegieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de los grupos terroristas que buscaban tomar el poder político por las armas. Las organizaciones armadas no luchaban por los derechos humanos, un sistema democrático, el Estado de derecho o en defensa del Poder Judicial.

Los jueces del fuero federal aplican a los ex agentes del Estado, magistrados, sacerdotes, empresarios, abogados, médicos, académicos, hoy mayores de 70 años, enfermos, y luego de más de 40 años de los hechos: la retroactividad penal, la responsabilidad penal colectiva, la analogía penal, la prisión preventiva ilimitada, no reconocen la prescripción, la amnistía, violan los principios de legalidad, del debido proceso, utilizan una permanente doctrina de excepcionalidad para justificar la ilegalidad de todos los actos procesales (suspensión de garantías prohibida por la CN y Convenciones Internacionales) y otros delitos, ante el silencio de los miembros del Poder Judicial. 

¿Porque no hay justicia de una vez por todas con esas personas? ¿porque hay miedo de hablar de la violencia armada de los 70? Recordando que los grupos terroristas de los 60-70 dejaron victimas nacionales y extranjeras que a la fecha ni la justicia ni el Gobierno las reconocieron. ¿Es esta justicia de venganza que quiere el Dr Campagnoli?, él dispone de los instrumentos jurídicos para modificar la situación y frenar las violaciones de los derechos humanos de esos hombres y mujeres.  Paris, 21 mayo 2019. CasppaFrance

Commentaires

Articles les plus consultés