jeudi 9 mai 2019

Cancillería Argentina: Presos ilegales en Venezuela, pero olvida los de Argentina.


El gobierno argentino “condena detención de Edgar Zambrano. Reclamamos con firmeza su inmediata liberación, y hacemos responsable al régimen del tirano Nicolás Maduro de su integridad física y su seguridad…https://www.cancilleria.gob.ar/es/destacados/venezuela-argentina-condena-detencion-de-edgar-zambrano, iniciativa que se debe apoyar porque la vida y la libertad de una persona está en juego.

Pero, porque en nombre de la defensa de los derechos humanos que tanto defiende la cancillería ante la comunidad internacional, no se puede realizar similar pedido a la justicia argentina que detiene ilegalmente a los prisioneros políticos que en los 70 defendieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de grupos terroristas que intentaban tomar el poder por las armas. A esos hombres y mujeres, ex agentes del Estado, magistrados, sacerdotes, médicos, abogados, empresarios, hoy la justicia y el Estado violan sus derechos humanos, principios constitucionales y convencionales, reciben condenas a una muerte civil, social, y el Estado observa pasivamente. 

Recordando que los actores terroristas de esa epoca no defendían los derechos humanos ni la democracia y ningún miembro de esos grupos se encuentra bajo proceso judicial por hechos ocurridos en los 70. 

La política extranjera argentina no puede tener una posición al internacional y el gobierno disponer lo contrario a nivel nacional. Hay un disfuncionamiento entre política exterior e interior que necesita una urgente precisión. Paris, 09 mayo 2019, CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...