vendredi 3 mai 2019

Las fuerzas de seguridad de los 70 son aún enemigas para la Ministra de Seguridad de la Nación


https://www.infobae.com/politica/2019/05/02/patricia-bullrich-es-posible-que-la-sociedad-nos-de-una-nueva-oportunidad/ "Estamos en condiciones de defender muchas de las cosas que hicimos... Es posible que la sociedad nos dé una nueva oportunidad", dijo Bullrich, en el programa "Pamela a la Noche", que se emite por América https://www.youtube.com/watch?v=x-R7O3npcy8"…aseguró que Cristina Kirchner es la principal responsable de que la grieta política continúe existiendo”
En realidad, la ministra de seguridad y el gobierno nada hicieron para reducir lo que llama la grieta política, al contrario, la ampliaron transfiriéndola a otros sectores de la sociedad. “El objetivo de unir los argentinos no se logró como recordó la periodista Pamela David a la ministra de seguridad”.

Pero lo más sorprendente son las afirmaciones de la ex miembro de Montonero, en su balance a cargo de la cartera de Seguridad de la Nación, dice que realizaron “…decisiones donde explicitamos una idea de que no íbamos a aceptar una estigmatización de las fuerzas de seguridad por el hecho de hacer las cosas bien, o de que las culparan de ser asesinas cuando no lo eran". 

·        Es decir que, para la ministra de seguridad, hay dos tipologías de fuerzas de seguridad, las actuales y las del pasado. Si bien ella es la ministra e impone su autoridad administrativa sobre las dos, tiene un comportamiento diferente con unas y otras.
Para la Ministra de Seguridad de la Nación las fuerzas de seguridad de los 70 que se enfrentaron con los grupos terroristas son aún sus enemigas. Por ideología y venganza deben pagar las consecuencias el haber integrado las instituciones del gobierno de entonces. 

·        Esa conducta se observa en las disposiciones administrativas y resoluciones ministeriales a su cargo (contrarias a los principios administrativos, constitucionales, convencionales), pero haciendo abuso de poder las impone sin posibilidad de recursos judiciales favorables a las víctimas: remplazando la justicia, decide suspender retiros, pensiones, ordena sumarios administrativos por hechos de hace 40 años. 

La ministra de seguridad de la Nación comparte la visión que los miembros de las fuerzas de seguridad de los 70, si pueden ser estigmatizadas por haber ejercido sus funciones bajo las ordenes de autoridades legítimas o ser acusadas de ser asesinas, partiendo del principio que esas instituciones no podían hacer las cosas bien. 

Los ex agentes del Estado, de las fuerzas de seguridad de los 70, que la Ministra de Seguridad no quiere garantizar sus derechos, hoy día la justicia viola sus derechos humanos, constitucionales y convencionales, sufren tratos inhumanos y degradantes en prisión, no tienen el mismo tratamiento procesal y penitenciario que los acusados de delitos comunes. Mueren en prisión en completo silencio social e institucional. Nadie se interesa a ellos.

¿Porque la doctrina en defensa de las fuerzas de seguridad que promueve la ministra de Seguridad de la Nación, no se aplica con los ex agentes de esas fuerzas, acusados ilegalmente de lesa humanidad, encarcelados, enfermos, mayores de 70 años, con prisiones preventivas ilimitadas?  No solo son estigmatizados sino abandonados por el Estado y sus instituciones. 

La ministra de seguridad olvida en estos casos las Obligaciones Positivas, el Estado de derecho, las garantías y protección de los derechos humanos según los principios constitucionales y convencionales que son de aplicación obligatoria en Argentina para todos los ciudadanos sin excepción. La ministra Bullrich (NG-Carolina Serrano), ex miembro del grupo terrorista Montonero, tendrá que responder a la justicia por sus actos, en Argentina o en el extranjero. Paris, 03 mayo 2019. CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...