samedi 11 mai 2019

Obispo castrense Santiago Olivera “Agenda abierta, no cerrar nada, convocatoria amplia”


Desde CasppaFrance propusimos que los Prisioneros Políticos en Argentina deben participan en la convocatoria del presidente Macri https://www.casppafrance.org/2019/05/casppafrance-los-prisioneros-politicos_6.html, haciendo un llamado a los responsables políticos, el gobierno, la sociedad como también los hombres y mujeres de buena voluntad en nombre de los derechos humanos y del futuro de la Argentina. Estas primeras reacciones podemos escucharlas en las palabras de Monseñor Santiago Olivera, quien sin afirmar o acompañar nuestra demanda, no se opone a la misma, proponiendo una amplia convocatoria, abierta, tratando todos los temas. Es decir que la situación ilegal que viven los Prisioneros Políticos no tendría porque quedar afuera de la agenda temática.
 
Así, en la entrevista radial de Cadena 3 del 08 mayo pasado, el Obispo castrense, Monseñor Olivera, manifestó la importancia de la convocatoria del gobierno http://obispadocastrenseargentina.org/contenidos/vaticano-cadena-3-entrevisto-a-mons-olivera-a-quienes-manifesto-es-una-maravilla-encarar-de-nuevo-la-posibilidad-de-dialogo/parece una maravilla poder instalar de nuevo la posibilidad del diálogo”, significando con sus primeras palabras que el mismo por diversas razones está roto entre la sociedad y el gobierno.

Mons. Olivera, recuerda que Monseñor Ojeda decía “El coraje de dialogar, escuchar a todos, consensuar”, para él agregar “y ojalá que no sea por la coyuntura, por los momentos difíciles que vivimos, sino que sea signo de una madurez democrática”. 

En cuanto a la convocatoria del presidente argentino, el entrevistado declaró que: “Los obispos han respondido a la carta del presidente Macri, deseando que realmente para que fructifique este encuentro: “Podamos escuchar detenidamente las prioridades que cada uno presente, en una convocatoria amplia, para elaborar la agenda consensuada, esto es importanteBuscando consenso es clave para el futuro de nuestro país porque no estamos muy bien…”. Es decir que los obispos no solamente fijan el perímetro del proyecto, sino que no se oponen a que situaciones como la de los Prisioneros Políticos puedan ser tratadas en esa convocatoria.

Particularmente, el Obispo castrense Olivera, confirma: “los puntos concretamente, los políticos, los que están en el tema tendrán que ver si son bien, si hay que agregar puntos o no, o dejar algunos de lado”.  esta posibilidad del diálogo, en esta atenta escucha, no cerrar nada, Agenda consensuada, abierta...” Posibilidad, diálogo abierto a todos, priorizando luego de esa escucha atenta a todo.

Es un paso importante a nuestra demanda esperando obtener el consenso necesario al requerimiento ante otros actores. Paris, 11 mayo 2019. CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

La ultima decisión política de la Cámara Federal de Casación Penal argentina.

    Los presidentes de las 4 Salas de la Camara Federal de Casacion   La Cámara de casación penal federal de Argentina decidió el 22 de...