dimanche 26 mai 2019

¿Un pacto de honor o la realidad política?


https://www.perfil.com/noticias/actualidad/presidente-macri-actos-25-de-mayo-tedeum.phtml#comentariosNoticia el cardenal Poli llamó a los políticos a "un gran pacto de honor" Pidió ante Macri "dejar de lado las mezquindades" y ver que "la realidad es más importante que las ideas".

Ese pacto de honor, un acuerdo nacional, es necesario si se quiere construir un país pensando en el futuro y no manteniendo una política de venganza permanente de situaciones pasadas. Los primeros pasos hay que darlos ahora y no después de las elecciones. Los compromisos deben declararse con acciones concretas. La Argentina no puede continuar dividida, con inseguridad jurídica, corrupción e impunidad en la justicia, con más de 3000 personas acusadas ilegalmente de lesa humanidad a quienes se les violan sus derechos humanos, constitucionales y convencionales, ante la mirada pasiva del gobierno y la sociedad. Si esa situación no se frena solo habrá un conflicto generacional permanente. 

Los hombres políticos deben modificar el curso de la historia y no evitar de tratar el tema. La Iglesia católica tiene un rol mayor en el rencuentro de los ciudadanos, la pacificación social, y su silencio con proposiciones globales es preocupante. 

¿Porque es tan difícil para los actores políticos del país, el gobierno, la iglesia católica, hablar con objetividad de la violencia armada que hubo en los 70 y pensar como buscar una solución pensando en la Nación? Un pacto de honor o los intereses de la realidad política determinarán el futuro inmediato por las acciones del gobierno y de la Iglesia católica y poco importará el país o los derechos humanos. Paris, 26 mayo 2019. CasppaFrance


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...