mardi 14 mai 2019

Gobernadora Vidal, el metro cuadrado de la vergüenza.



La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la Sra. Vidal, no retrocede frente a nada cuando se trata de hacer populismo, mantenerse en el poder y poco importa los medios para comprar votos, así sin pudor se disfraza de obrera y mediatiza: “El plan “caminos urbanos” para asfaltar 4 mil cuadras en 21 municipios del Conurbano y el interior para que estén listos antes de las elecciones de octubre.https://www.perfil.com/noticias/politica/vidal-asfaltara-22-cuadras-por-dia-en-la-provincia-hasta-las-elecciones-de-octubre.phtml 
 
 Foto: prensa gobernación

Ese sorprendente e inesperado interés por los lugares sin asfaltos de la gobernadora Vidal, hasta se podría creer a la planificación de una política pública sincera por parte de su gobierno en el desarrollo urbano bonaerense, pero en realidad es otra forma de hacer política por un tiempo determinado, con recursos públicos y realizando rápidas licitaciones para esas obras de dudosas atribuciones. El objetivo es claro: “el primer metro cuadrado será clave en estas elecciones” y poco importa la situación después las elecciones de octubre próximo.

Comprar los votos con dinero público es una costumbre de la Sra. Vidal. Su gobierno brinda ayudas financieras, apoyo político y recursos diversos a los organismos mal llamados de derechos humanos, pero ni ella ni su secretario de derechos humanos, nunca se interesaron a los más de 3000 hombres y mujeres que en los años 70, protegieron las instituciones del Estado y la sociedad, de los ataques armados de grupos terroristas que buscaban tomar el poder las armas. Esas personas (ex agentes del Estado, magistrados, abogados, médicos, empresarios, sacerdotes, académicos…), hoy son víctimas de la inseguridad jurídica, se les violan principios de legalidad, constitucionales y convencionales. Esos ciudadanos merecen la atención de un responsable político, ¿tienen derechos humanos?

No se debe olvidar que, en los años 70, los grupos terroristas, cuyas reivindicaciones hoy continúan con las asociaciones humanistas, no luchaban ni por los derechos humanos ni defendían un sistema democrático.

La gobernadora Vidal y su secretario de derechos humanos, tampoco jamás recibieron las familias de los ilegales presos olvidados del Estado, ni se preocuparon por la salud de ese grupo social, mayores de 70 años, enfermas. Al contrario, autorizan a que se realicen escraches y persecuciones contra esos Prisioneros Políticos que se encuentre en detenciones domiciliares, se felicitan que municipalidades de su provincia las declaren personas non-grata en sus territorios. Pero, además, se decretó por ley 14910 la historia (mentira) oficial del país para esa provincia, un verdadero crimen a la historia, el revisionismo en su esplendor. ¿Esa es la política de los derechos humanos de la Provincia de Buenos Aires?
·        A esas personas que hoy se les violan sus derechos, víctimas de tratos crueles y degradantes, como sus familias, son electores y votan en las próximas elecciones. 

Finalmente, la Sra. Vidal al callar u ocultar la situación de los Prisioneros Políticos es cómplice de las violaciones a sus derechos, es condenarlos a la muerte civil y social. Por su populismo sin límite merece el repudio de la sociedad y ningún voto en su candidatura a ser relecta gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.  Paris, 13 mayo 2019. CasppaFrance


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...