mercredi 19 juin 2019

El imperativo de luchar contra la corrupción




https://www.lanacion.com.ar/opinion/necesaria-lucha-contra-la-corrupcion-nid2259288 El artículo del profesor Carlos Rozen no debe ser simplemente un acto declarativo más destinado a lectores de buenas intenciones, sino un llamado a los actores públicos y privados quienes deben asumir la obligación ciudadana de ser operadores activos en la lucha contra la corrupción, en todo tiempo, lugar y sector. Es un imperativo que tiene como objetivo construir el futuro del país con estabilidad y confianza, permitiendo el desarrollo social y económico. Todos y cada uno deben respetar y hacer respetar las convenciones internacionales y regionales de lucha contra la corrupción exigiendo transparencia y acceso a la información. 

Recordando que la corrupción frena la emergencia de la Argentina y su crecimiento, genera delitos conexos, destruye las políticas públicas, impide las inversiones extranjeras. Sobre todo, afecta a los más necesitados de la sociedad a los cuales el Estado dice protegerlos. Se construye una inseguridad jurídica permanente y el abandono de las Obligaciones Positivas por parte del Estado, dado que la corrupción viola los derechos fundamentales de los individuos ante la justicia.

La imagen que vehículo la Argentina a nivel nacional e internacional, es de una corrupción institucionalizada, al parecer rentable, porque no disminuye con el tiempo pese a que todos los funcionarios y sectores privados dicen estar contra ese flagelo. No se debe olvidar que el primer sector donde se encuentra la corrupción asociada a la impunidad es en la justicia (federal en particular), seguida de los hombres políticos ejerciendo poder en un gobierno, los sindicatos, agentes del Estado, empresarios….!Es imposible de comprender que son en los sectores de mayor corrupción los encargados de luchar contra la corrupción!. Paris, 19junio2019, CasppaFrance



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire