Argentina organiza una conferencia internacional sobre la lucha contra el terrorismo en conmemoración del atentado a la AMIA.


 
La República Argentina ejerce por este año 2019 la presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA http://www.oas.org/es/sms/cicte/default.asp , y en ese contexto organiza en julio próximo a Buenos Aires una reunión regional de lucha contra el terrorismo “que ratifica el empeño de nuestro país por un futuro libre del flagelo del terrorismo, sino que además será un recordatorio del 25 aniversario del trágico atentado contra la sede de la AMIA, mostrando la voluntad activa del gobierno y la sociedad argentina para visualizarlo internacionalmente como tema esencial de la política exterior nacional”, según el comunicado n° 492/18 de la cancillería argentina https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/conferencia-ministerial-hemisferica-de-lucha-contra-el-terrorismo. A ese evento participan los países miembros de la OEA, los países observadores, organizaciones regionales e internacionales, académicos, expertos e invitados especiales1.
La actitud de las autoridades argentinas no solamente es inmoral, oportunista e irresponsable, sino que demuestra una incapacidad o complicidad política-jurídica de investigar el atentado, identificar los responsables, llevarlos a juicio y condenarlos. ¿Qué quiere transmitir el gobierno a las víctimas del atentado de la AMIA, al elegir una fecha dolorosa para organizar un evento sobre terrorismo luego de 25 años de injusticia y mentiras? Texto completo
1 Habiendo participado durante numerosos años a las reuniones del CICTE, la Comisión de Seguridad de la OEA, Medidas de Confianza, la JID/CID, en calidad de experto universitario y organizado eventos en Francia con las autoridades del CICTE, CICAD, JID/CID respectivas.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El revisionismo político e ideológico de "Cohete a la luna": Negar hechos históricos y responsabilidades jurídicas.

 por Mario Sandoval La publicación en el sitio " el Cohete a la Luna " d el 10 diciembre 2023, bajo el título: « Ni n...