mardi 23 avril 2019

Crecimiento sostenido de la población carcelaria

Según el Boletín Estadístico de la Procuración Penitenciaria de la Nacion (PPN) « Las cárceles en números », aňo4, n°13 : 4° trimestre de 2018. El informe resalta que desde que asumió el gobierno del Presidente Macri la cantidad de personas privadas de libertad (PPL) aumentó un 30% en penales federales. Esa inflación penitenciaria, determinó despues de numerosas acciones en justicias por parte de los internos, asociaciones y observaciones internacionales, que el Ministerio de Justicia, por resolución 184/2019, declarara la emergencia en materia penitenciaria en marzo pasado por tres aňos.
 
Este nuevo informe de la PPN describe una vez más a los problemas y consecuencias de la sobrepoblación, el hacinamiento, la salud, la seguridad, los tratamientos inhumanos y degradantes y en particular la cuestión de la prisión preventiva que es la situación que más preocupa a la PPN y a los organismos especializados de la ONU que realizaron severas observaciones sobre el tema.

Esos son los problemas reales que viven los Prisioneros Políticos ilegalmente detenidos en las prisiones argentinas, teniendo presente que la mayoría son adultos mayores de 65 aňos, enfermos, con prisiones preventivas ilimitadas, El último informe de la PPN precisa que solo 4 de 10 PPL tiene condena firme. ¿que espera el gobierno de Macri para tomar las decisiones que se imponen ?, en particular con los prisioneros politicos que son victimas de numerosas violaciones de derechos humanos. Paris, 23 abril 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire