lundi 22 avril 2019

Juicios y operaciones, también en los ilegales procesos de lesa humanidad.

Las declaraciones del Profesor Maximiliano Rusconi, realizadas en el artículo "juicios y operaciones" publicado en Página 12, https://www.pagina12.com.ar/189027-juicios-y-operaciones son afirmaciones graves pero que nadie puede negarlas salvo hipocresía en las respuestas. Entre otras verdades dice :
  • algunos jueces que olvidaron su función, algunos fiscales que acompañan a los jueces que olvidaron su función…. que siempre han recordado muy bien el papel que les toca en la destrucción de los modelos republicanos y del Estado de Derecho
  • ...tenemos... cierto, pseudojuicios que no son otra cosa que operaciones de exterminio selectivo de un sector ideológico, en donde los jueces aplican leyes de modo retroactivo, las decisiones son mágicamente anticipadas por periódicos y sujetos que trabajan en medios…. jueces y camaristas coordinan decisiones,
  • Los funcionarios, además, son procesados porque aunque ellos no hayan hecho nada. Se les aplica el inconstitucional “debió saber” o “no podía no saber” o al contrario si se quiere inocentar alguien se argumentará “no tenía porqué saber”.
  • sólo esperamos que los responsables de las operaciones, cuando llegue el oxígeno republicano, sean juzgados por sus tropelías bajo las reglas del Estado de Derecho.

Esa denuncia es una realidad en el sistema jurídico argentino que los gobiernos ( y sus aliados de circunstancias) observan pasivamente por rentabilidad política. Ella existe, es de imposible negación y de conocimiento público, porque los elementos de « juicios y operaciones » se aplican regularmente con los acusados ilegalmente de lesa humanidad desde el origen de esos procesos. Nadie del universo judicial y periodístico pueden negarlo salvo a mentir.

Es lamentable que el Prof. Rusconi, no mencione en su denuncia que esa misma situación ya la viven más de 3000 Prisioneros Políticos en los ilegales juicios de lesa humanidad. En ellos , ex agentes del Estado, magistrados, abogados, médicos, académicos, que en los aňos 70, defendieron protegieron, las instituciones del Estado y la sociedad, de los ataques de grupos terroristas que buscaban llegar al poder por las armas, hoy están acusados, procesados y condenados de manera ilegal, inconstitucional y no convencional. Esos hombres y mujeres, enfermos, mayores de 70 aňos, mueren en prisión abandonados, en silencio. Por la corrupción política-jurídica, la justicia utiliza la retroactividad penal, la responsabilidad penal colectiva, la analogía penal, se ignora la amnistía, tienen prisiones preventivas ilimitadas….se violan principios constitucionales y convencionales. Tampoco puede ignorar esos hechos.

Lamentablemente no se escuchan los comentarios jurídicos del Prof. Rusconi sobre la violación de los derechos humanos de los Prisioneros Políticos, porque también es defender la justicia, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Salvo que el Prof. Rusconi, considere que esos Prisioneros Políticos no merecen justicia ni derechos humanos. Solo el silencio cómplice es hasta ahora la regla de juego de los diversos sectores de la sociedad. Paris, 22 abril 2019. CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Solución a la urgencia penitenciaria en Argentina

  El Ministerio de Seguridad prorrogó hoy la emergencia en materia penitenciaria por dos años más ; s e oficializó la medida por medi...