lundi 22 avril 2019

La corrupción y lo peor de la política

La candidata a intendenta de Rosario, Verónica Irizar afirma como particularmente novedoso que "Detrás de la grieta hay corrupción y lo peor de la política" https://www.infobae.com/politica/2019/04/22/veronica-irizar-candidata-a-intendenta-de-rosario-tenemos-que-cuidar-a-la-ciudad-de-la-grieta-detras-hay-corrupcion-y-lo-peor-de-la-politica/ al referirse a la vida política local y argentina en general. Lamentablemente « su descubrimiento » no lo es  ni para sus ciudadanos ni para los sectores políticos. Todos los candidatos en campaňa electoral dicen con un discurso ferviente que van a terminar con esa situación y ahí termina la historia. Recuerda que el presidente Macri dijo conmigo se acaba el curro de los derechos humanos .

La corrupción es el origen de la situación catastrófica del país en todas sus dimensiones, cuando lo que está en juego es la legalida del Estado, el futuro del país, la seguridad jurídica, y otros factores de causalidad.

Sabemos que donde hay corrupción, no hay derechos humanos. Pero también : « ….Es necesario accionar en tres sectores simultáneamente, el desarrollo, la seguridad y los derechos humanos, porque de otro modo ninguna de ellas podrá triunfar. La humanidad no podrá tener seguridad sin desarrollo, no podrá tener desarrollo sin seguridad y no podrá tener ninguna de las cosas si no se respetan los derechos humanos. (Kofi Annan, secretario general de la ONU, en su informe del 21 marzo 2005 a Nueva York : « un concepto mas amplio de libertad : desarrollo, seguridad y derechos humanos »)

Sra Irizar, en su condición de candidata a ocupar una responsabilidad de primer plano en una ciudad relevante del país, no escapa a su conocimiento que por la corrupción de la justicia, hoy día la Argentina tiene más de 3000 Prisioneros Políticos, ex agentes del Estado, magistrados, abogados, médicos, académicos,, que en los aňos 70, defendieron protegieron, las instituciones del Estado y la sociedad, de los ataques de grupos terroristas que buscaban llegar al poder por las armas. Esos hombres y mujeres, enfermos, mayores de 70 aňos, mueren en prisión abandonados, en silencio. Por la corrupción política-jurídica, la justicia utiliza por venganza, la retroactividad penal, la responsabilidad penal colectiva, la analogía penal, se ignora la amnistía, tienen prisiones preventivas ilimitadas….se violan principios constitucionales y convencionales. Tampoco puede ignorar esos hechos. No se escuchan sus comentarios. Solo el silencio cómplice es hasta ahora la regla de juego de los políticos. Paris, 22 abril 2019. CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El manual de las mentiras del juez Federal Adrián Grünberg.

    El juez federal Adrian Grünberg     Como confundir y desinformar la sociedad Por Mario Sandoval 1 Con motivo de la publicación ...