samedi 20 avril 2019

"No les demos el gusto" : nosotros tampoco. No tengamos miedo.

« Desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno, las y los estatales somos blanco de la ráfaga de odio que disparan día a día los funcionarios del Ejecutivo hacia el pueblo estatal » afirma Daniel Catalano: Secretario general de ATE Capital. https://www.pagina12.com.ar/188662-no-les-demos-el-gusto

Es una parte de la realidad argentina. La persecución contra los ex agentes del Estado que ocuparon funciones en los 70 y que junto con representantes de la sociedad, defendieron y protegieron las instituciones del Estado y el orden republicano, de los ataques de grupos terroristas que intentaron tomar el poder por las armas, viene desde los primeros aňos 90. Esos hombres y mujeres, hoy integran la constelación de más de 3000 prisioneros políticos, procesados, juzgados y condenados ilegalemente por delitos de lesa humanidad y a quienes se les violan de manera sistemática y organizada todos los derechos humanos existentes.

Esos Prisioneros Políticos también son asesinados por la justicia con la complicidad del gobierno actual, el silencio de los grupos sociales, sindicales, económicos de la Argentina y las ONG llamadas de derechos humanos. Nadie recuerda esos ex agentes del Estado y las víctimas inocentes asesinadas por grupos terroristas o aquellos que murieron en combate, heridos gravemente o incapacitados de por vida. La memoria de ellos merecen también ser recordados. ¿O no tienen derechos humanos como todos los ciudadanos en el país ?

Los que violan los derechos humanos a los Prisioneros Políticos se apropiaron de numerosos valores sensibles de los argentinos para engaňar la sociedad y la comunidad internacional, hicieron un revisionismo histórico, impusieron una mentira oficial, victimizaron sus roles, se desligaron de toda responsabilidad. Debemos recuperar esos valores que fueron manipulados y deformados, pero también tenemos que ganar sus espacios. No dejemos que se apropien aún más de la cultura, la música, las ideas, el lenguaje, la educación. Sin temor, verguenza o reservas debemos defender los derechos civiles y politicos, con escritos, manifestaciones, pero también con cantos: por ejemplo aquella creada en 1901 como Venceremos, recuperada por sectores adversarios,
o el himno a la resistencia francesa, Los Partisanos de  1941 https://www.youtube.com/watch?v=8OyiV_IHOE

« El presidente debe pedir perdón al pueblo argentino. A las familias a las que les arrancó un ser querido, y a las que ha dejado desmembradas para siempre », no solo a todos los argentinos, sino en particular a los familiares de los prisioneros politicos que esperan una palabra del Presidente Macri desde que aseguró que con él se terminaba el curro de los derechos humanos. Pero, nunca ocurrió y el curro aumentó.

Parafraseando el artículo de análisis : No le regalemos a los enemigos de los Prisioneros Políticos el placer de vernos morir. No le demos el gusto a esos sectores de gozar con el dolor de nuestros Prisioneros Políticos y sus familias. Resistamos por cada uno de nuestros muertos que lo merece. No tengamos miedo. Paris, 20 abril 2019. CasppaFrance.
  
Venceremos,
Himno a la resistencia francesa, Los Partisanos de  1941 https://www.youtube.com/watch?v=8OyiV_IHOE


.

Aucun commentaire:

Publier un commentaire