mercredi 29 mai 2019

Los delitos de corrupción e impunidad no son Derechos Humanos.


https://www.clarin.com/opinion/corrupcion-derechos-humanos-juicio-ex-presidente_0_ox_kmg_J-.html  “…los Derechos Humanos son incompatibles con la corrupción” afirma Juan Carlos Vega, ex diputado nacional, ex presidente de la Comisión de Legislación Penal de la HCDN es una realidad irrefutable que todos los defensores de los derechos humanos deben suscribirse a esas declaraciones. Lo contrario significaría que los derechos humanos son asimilados a un delito. 

Utilizar los derechos humanos fue el instrumento del Estado y sus aliados para legitimar la corrupción multidimensional pública-privada. Esos delitos se cometen en toda impunidad, sus autores raramente son sancionados. Comenzó con el gobierno de los Kirchner y continua a la fecha. Los derechos humanos son desnaturalizados por la corrupción y se transformaron en un producto de intercambio político-criminal. Se engaña la sociedad para convencerla que si hay corrupción es en realidad algo secundario porque lo esencial está en la lucha por la defensa de los derechos humanos. Se miente a la sociedad, al justificar que si hay impunidad y corrupción en la justicia no son delitos por que el objetivo mayor es investigar las violaciones a los derechos humanos y poco importa los derechos de los ilegales acusados.

Las víctimas de la corrupción (sociedad e individuos) son marginalizadas y las decisiones judiciales realizadas impunemente por jueces corruptos que afectan a las personas como la vida, las libertades y derechos fundamentales se hacen en nombre de los derechos humanos. Las obligaciones positivas de los Estados no tienen como objetivo garantizar y proteger el delito de corrupción, como si la tienen con los derechos y garantías de todos los individuos por igual. El argumento de querer defender el autor de un delito de corrupción e impunidad y asociarlo como una violación a los derechos humanos, no solo es inoperante, sino que pone en peligro la protección de los derechos subjetivos y sus víctimas.Paris, 29 mayo 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire