samedi 18 mai 2019

Mauricio Macri: "Hubo una reacción colectiva de la gente porque ya no queremos cosas raras, queremos cosas claras"


La metodología que menciona el presidente refiriéndose la decisión de la CSJN en el caso de Cristina Kirchner, https://www.infobae.com/politica/2019/05/16/mauricio-macri-sobre-la-decision-de-la-corte-hubo-una-reaccion-colectiva-de-la-gente-porque-ya-no-queremos-cosas-raras-queremos-cosas-claras/ no es novedoso para los argentinos, pero si es sorprendente que lo recuerde y afirme el presidente de la república.  Ese método de influenciar para cambiar decisiones es una forma de participación directa en la vida democrática pese a que el pueblo no gobierna directamente sino por intermedio de sus representantes y los poderes respectivos. Pero en Argentina todo es posible.

Para el presidente Macri cambiar las cosas raras porque quieren cosas claras, son  conceptos que en la realidad la polarización es de rigor, ¿qué es una y otra en términos reales?, para unos y otros.

¿Es claro para la sociedad que?; contra el grupo social representativo de los ex agentes, abogados, médicos, sacerdotes, académicos, empresarios, magistrados, que en los años 70, defendieron las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de grupos terroristas que intentaban tomar el poder por las armas, hoy, 43 años más tarde, la justicia utilice razonamientos ideológicos, políticos, para violar sus principios constitucionales, convencionales, que se les aplique la retroactividad penal, la responsabilidad penal colectica, la analogía penal, que se les viole el principio de legalidad, del debido proceso, que tengan prisiones preventivas ilimitadas, se ignora la prescripción, se les aplique una justicia de excepción… ¿Eso es claro, no son cosas raras?. Esos hombres y mujeres, enfermos, mayores de 70 años, están en prisión, aquellos con detenciones domiciliares viven bajo control y amenazas de las asociaciones mal llamadas de derechos que buscan su expulsión domiciliaria, son declaradas personas non-grata por las municipalidades. A varios se los priva de sus beneficios previsionales y de obra social. No son prisioneros de delitos comunes, ni militares ni de guerra, entonces son Prisioneros Políticos ¿No son cosas raras, eso es claro?

¿Cualquier individuo de la sociedad aceptaría que en un proceso judicial se le aplique reglas inventadas violando sus derechos humanos que la justicia así lo decidió bajo la influencia y presión de actores externos donde el objetivo es la venganza ? Es decir que la sociedad juzgue y condene según la orientación ideológica, política y sus intereses. ¿Eso es claro, no son cosas raras?

El presidente Macri, reconoce que solo con manifestaciones, presiones, declaraciones de influencias, mediatización, se puede hacer justicia. Él vivió varias experiencias que por la presión debió modificar su hoja de ruta de gobierno.

¿Pero qué hacer con esa cosa rara de Prisioneros Políticos o presos ilegales no comunes a quienes la justicia les viola sus derechos humanos con la ayuda del Estado que no tienen ese poder de movilización, presión, mediatización, para modificar su ilegal situación? Significa que ni la justicia ni el gobierno van a modificar ese proceso porque la sociedad no se moviliza, nadie ve cosas raras y todo es claro. ¿Es así simple, no es raro y oscuro?

Esos Prisioneros Políticos deben finalizar sus vidas abandonados, olvidados, en las cárceles o sitiados en sus domiciliados por las amenazas permanentes de las asociaciones. Poco importa si la justicia viola sus derechos humanos y que el Estado no garantiza ni protege las obligaciones positivas que todo individuo tiene derecho. Son personas sin derechos humanos ¿eso es claro?

Es decir que el presidente Macri se lava las manos y deja entender que, si no hay una reacción de la sociedad para cambiar la situación de los Prisioneros Políticos y no tener esas cosas raras, él como gobierno no mueve un milímetro de acción a favor por miedo a crear una reacción contra su decisión. Es una actitud de cobardía política que desde el primer día demostró el gobierno. Para el presidente Macri, el riesgo políticos, las decisiones responsables en nombre del Estado de derecho, de la justicia, del orden público o tener una visión de futuro, del rencuentro de los argentinos, pensar más allá de su presidencia sino en la Nación, esos valores,  no hacen parte de su cultura política ni personal …Gobernar no es decidir bajo la presión es anticipar, saber que es lo más apropiado para la nación argentina, estar por sobre los intereses partisanos, ideológicos, políticos, es pensar a la pacificación y unión de todos los argentinos por igual. Es tomar grandes decisiones que no serán bien vista, pero como jefe de Estado tiene su planificación con un objetivo claro. ¿Es que el presidente sabe hacia donde lleva la Argentina y los argentinos?

Con los prisioneros políticos, el gobierno del ingeniero Macri, no quiere comprometerse, ver, escuchar, ni saber, sobre esas personas porque piensa que es políticamente incorrecto, pero olvida que también son electores.  Salvo que espere la presión social, mediática para luego reaccionar y presentarse en salvador de la Nación. Paris, 18 mayo 2019. CasppaFrance

2 commentaires:

  1. Gobernar no es decidir bajo la presión,,, es anticipar, saber que es lo más apropiado para la nación argentina,,, estar por sobre los intereses partisanos, ideológicos, políticos, es pensar en la pacificación y unión de todos los argentinos por igual. Es tomar grandes decisiones que no serán bien vistas, pero como jefe de Estado tiene su planificación con un objetivo claro. ¿Es que el presidente sabe hacia donde lleva la Argentina y a los argentinos?

    NO;; NO;;; nada del alto contenido de este párrafo, sabe el Sr. Macri,,,,,El no tiene perfil de conductor de un pueblo que necesita unirse.- Habla únicamente de la unidad de los argentinos,,, que es otra cosa diferente a la unión.- En cuanto a la ex.(innombrable,,,,lo único que persigue es su impunidad,,,, para liberarse de los juicios pendientes que tiene por ladrona.- Tanto ella como sus adláteres, merecen cárcel y más cárcel y más cárcel,, para ver si así aprenden a ser honestos y honorables de una buena vez.-

    RépondreSupprimer
  2. Gracias sinceramente por sus comentarios que contribuyen al debate e intercambio entre los participantes. Comparto su opinion esperando que numerosas otras personas manifesten esa vision. Cordialmente, MS

    RépondreSupprimer

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...