lundi 27 mai 2019

Francia:¿Periodista de medio argentino amenazado por personas cercanas al poder? denuncia la pasividad de las autoridades francesas en el caso Sandoval.

Los métodos del terrorismo mediático utilizados por Pagina 12 son una tradición, es la cultura de la redacción y de sus periodistas militantes, es la marca de fábrica.  El objetivo es destruir, paralizar, desestabilizar una persona, lanzar numerosos ataques permanentes con graves acusaciones, poco importante si son reales, verdaderas. Un enemigo ideológico merece su aniquilación por todos los medios.  Si un culpable es designado se transforma en un dogma irrefutable imposible de contradecir.

Esos son los métodos que se utilizan para destruir la vida, la libertad y el honor de Mario Sandoval, porque pese a que el Sr Febbro dispone de información cierta sobre los exhortos de extradición y de la causa en Argentina, publica en toda irresponsabilidad inexactitudes, desinforma y manipula la información. Su misión de periodista de informar, comunicar, verificar la información, decir la verdad, es inexistente. 

·        Al contrario, es sorprendente, que jamás escribió sobre las consecuencias de los actos terroristas en Argentina de los 70, ni de los “exilados o refugiados” en Francia que tienen sangre en sus manos, historias que no puede ignorar. Tampoco nunca publicó un artículo sobre las victimas francesas que fueron asesinadas, secuestradas, heridas, en Argentina en los 70, por los grupos terroristas Montoneros, Erp y otros.

En cuanto a las críticas al artículo del 26 mayo pasado https://www.pagina12.com.ar/196298-churrasco-perdio-en-el-consejo-constitucional son numerosas desde los aspectos argumentarios, de la verdad jurídica, personales y fácticas. El Sr Febbro una vez más injuria, calumnia, miente, sus afirmaciones son aproximaciones, establece analogías inconclusas y superficiales, por ejemplo:
·        No diferencia las dos infracciones continuas en la legislación francesa, la detención-secuestro (delito común) y la desaparición forzada de personas (crimen contra la humanidad) porque ésta última tiene una prescripción de 30 años.      
·        El Sr. Sandoval, no dispone como lo afirma de una impunidad inexplicable que si la tienen los ex-terroristas argentinos (refugiados, exilados) libres de sus responsabilidades criminales, o los actuales hombres políticos y magistrados argentinos que gozan de una impunidad real, sin la mínima consecuencia.
·        El Sr. Sandoval, reside en Francia, legalmente, no como refugiado. Nunca estuvo escondido, viviendo con otra identidad, disfrazado de algo que no era, sin relaciones socio-profesionales. Desde más de 30 años ejerció actividades públicas, participó a reuniones, viajes, encuentros públicos. ¿Como entonces es posible descubrir a alguien que no se esconde porque además no tiene nada que esconder?
·        Las otras explicaciones detalladas están en una nota[1] publicada el 15 mayo pasado https://www.casppafrance.org/2019/05/una-vez-mas-medios-y-asociaciones.html?spref=tw que anticipaba las acusaciones posteriores.

Las denuncias del Sr Febbro, que deben ser confirmadas con las pruebas respectivas:
“…represor argentino Mario Sandoval, alias Churrasco, descubierto por Página 12 en los años en que vivía disfrazado en París de inocente consejero en temas de defensa y seguridad. Muchas, muchas son las irregularidades que han corrido bajo las aguas de este caso, empezando por la extraña pasividad de personas de altos cargos en Francia que le abrieron las puertas a Sandoval a pesar de las reiteradas advertencias de quienes encontraban que el personaje no encajaba con lo que decía.”

Son afirmaciones graves porque el Sr. Febbro denuncia no solo irregularidades, a demostrar, en el proceso de extradición sino la pasividad de altos funcionarios franceses o de una tolerancia excesiva, sospechosa, casi cómplice, en las relaciones con el Sr Sandoval. En el espíritu del autor de la nota, la alianza de esos factores generaría frenos ilegales a la extradición. Habría una intervención de lo político en la justicia y un tiempo irrazonable (extraño) en el proceso de extradición.
·                   ¿Cuáles son esas irregularidades?
·                  ¿Quiénes son las personas de altos cargos con extraña pasividad? 

 Juppé viajó a la Argentina en los años de Menem y en Buenos Aires dijo, al referirse a los desaparecidos franceses, la célebre frase: “Francia no olvida”. Alguien debió olvidar en Francia como para que Mario Sandoval pudiera prosperar como profesor en prestigiosas instituciones y como consejero de halcones que vuelan muy alto
·                 ¿Quién es ese alguien? sino es mantener una teoría de complot permanente.
·        ¿A quiénes se refiere al mencionar “halcones que vuelan muy alto” y si esas actividades de consejero de existir eran constitutivas de un delito o no? 

Pero lo más graves son las amenazas que el Sr. Eduardo Febbro dice haber sido víctima, al afirmar: “Aunque hoy las ONG lo olviden en sus agradecimientos, este largo camino empezó en estas páginas por Nora Veiras y continuó en movimiento a lo largo del tiempo pese a las incontables amenazas recibidas en París por manos y voces que actuaban detrás del telón

Esos hechos, de confirmarse, son inaceptables, las amenazas a un periodista en un Estado de derecho son graves, está en juego la libertad de la prensa, las libertades individuales, el rol de la justicia, las actividades de los funcionarios del Estado y la reputación del Sr. Sandoval. Se requiere de toda urgencia la intervención de las autoridades francesas para clarificar lo denunciado. La cancillería argentina y la representación diplomática en Francia deben solicitar al ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia la protección respectiva del Sr. Febbro en su territorio. La asociación Reporteros sin Fronteras (RSF) debe solicitar esclarecer esa situación. La justicia y la policía judicial francesa disponen de los medios adecuados para investigar la procedencia de las amenazas, encontrar los responsables, juzgarlos y condenarlos. 

El Sr Febbro debe denunciar ante la justicia y públicamente quienes fueron las personas que lo amenazaron en reiteradas oportunidades o elementos que dispone sobre esas circunstancias, porque en su nota periodística se interpreta que serían personas próximas o en relación con el poder político y que protegerían al Sr. Sandoval. 

Al mismo tiempo Página 12 y su corresponsal en Francia deben ratificar o rectificar las amenazas y hacer un comunicado público de lo contrario se confirmará en toda lógica que las amenazas al Sr. Febbro jamás existieron y que mintió en ello.

Es necesario rápidamente clarificar si judicialmente hubo o no amenazas contra el Sr. Febbro, para establecer responsabilidades y sobre todo determinar que el delito de amenazas no es un instrumento de presión ante las autoridades francesas para acordar la extradición del Sr. Sandoval. Paris, 27 mayo 2019. CasppaFrance


[1] Una vez más: medios y asociaciones mienten, desinforman y engañan la sociedad con la ilegal demanda de extradición de Mario Sandoval https://www.casppafrance.org/2019/05/casppafrance-una-vez-mas-medios-y.html


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire