jeudi 16 mai 2019

Moratoria de entrevistas a complotistas y opositores a los derechos humanos


https://www.lanacion.com.ar/politica/horacio-gonzalez-venezuela-no-es-dictadura-maduro-nid2248145  En nombre del orden republicano, de valores democráticos y de los derechos humanos, hay que hacer una moratoria de entrevistas en los medios de comunicación con las personas que viven reivindicando un pasado de violencia  con una semántica distorsionada. Un discurso dogmático irracional y complotista no se puede aplicar en el análisis de una situación grave como la dictadura en Venezuela donde están en juego los derechos fundamentales, principios convencionales, la vida de personas, sino se trata de manera objetiva, seria y conociendo el objeto de estudio. La discursiva ideológica no es una solución es el problema. Darle un espacio mediático a personajes como el Sr. Horacio Gonzalez es similar a entrevistar un miembro del grupo Estado islámico u otras filiales terroristas.  

Los medios de la prensa tienen una gran responsabilidad porque vehiculan las palabras de personas que desinforman, manipulan, hacen un revisionismo histórico, justifican la violencia, como ocurre con el pasado reciente de la violencia armada argentina de los 70, en el que los periodistas nunca se interesan (si no es para acusarlas) a las personas que protegieron las instituciones del Estado de los ataques terroristas que buscaban tomar el poder por las armas. Hoy prisioneros politicos por una justicia de venganza.

Ninguna persona que se oponga a las versiones de las personas como Gonzalez es invitada a una entrevista para presentar la contradicción. Paris, 16 mayo 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire