samedi 8 juin 2019

Periodista de Página 12 defiende terroristas que integran la lista de la Unión Europea.


En el artículo de opinión “Papelones de la OEAhttps://www.pagina12.com.ar/198954-papelones-de-la-oea del 08 junio del actual, el Sr. Eduardo Febbro, corresponsal de Pagina 12 en Francia, abandonó como es su costumbre el rol de periodistas y se expresa en militante político por la paz, contra la violencia y defensor de la utopía del bien, atacando de manera virulenta las declaraciones del Secretario General de la OEA, pero una vez más miente. Utiliza una estrategia conocida de atacar con superficial afectación a valores humanistas y exagerada sensibilidad, para defender sus posiciones ideológicas, pero esta metodología es inoperante porque: 

·        Irán y Hezbollah si tienen estructuras de influencias bien instaladas en varios sectores de la sociedad en América Latina. Es como negar la presencia de células terroristas en Europa que se hacen publicas cuando pasaron al acto. Eso dos actores, son temas de interés para la seguridad internacional y la seguridad regional. Teniendo presente que la «Dirección de la Seguridad Interior del Ministerio de Inteligencia y Seguridad iraní» y Hezbollah   son considerados grupos terroristas e inscriptos en la : “lista de personas, grupos y entidades implicados en actos terroristas y sujetos a medidas restrictivas de la Unión Europea”, revisión enero 2019 https://eur-lex.europa.eu/legal-content/es/TXT/HTML/?uri=CELEX:32019D0025&from=EN
·        Muchos judíos debieron emigrar, quitar países de América Latina, es una realidad. ¡En otras ocasiones el periodista de Pagina 12 afirmó que gobiernos de América Latina perseguían los judíos y ahora no es así! ¿Cuándo dice la verdad? Parte de un postulado que solo los gobiernos de derecha pueden tener los comportamientos que denuncia. Se equivoca, no tiene razón, es difícil reconocerlo.
·        Los atentados en Argentina fueron ejecutados por el terrorismo internacional, es decir una presencia extranjera, por eso que el interés no se limita a la justicia argentina. ¿Acaso el autor del artículo no comparte los principios de la justicia universal y a una cooperación judicial internacional?
·        Al afirmar que: “Ha surgido en América Latina una diplomacia irresponsable, bélica, arrogante, indocta y muy peligrosa”, significa que ¿La diplomacia de Irán y Hezbolla es responsable?, pese a que una estructura del gobierno de Irán junto con Hezbolla están en la lista de terroristas de la Unión Europea
·        La defensa de la democracia en América Latina y la seguridad regional son preocupaciones y principios esenciales para todos los países de la OEA, recordando la carta democrática, la resolución 1080/91, el tratado de Rio de 1947, pacto de San José….
·        Al burlarse del Sr. Almagro, interrogándose si ¿Alguien puede imaginar a este Señor hablando ante la Unión Europea donde prima la cultura del diálogo y la negociación por más extenuante que sea?, el Sr. Febbro, desconoce la importancia de los temas para la Unión Europea, porque la presencia del SG de la OEA seria bienvenida al abordar temas esenciales en nombre de la lucha contra el terrorismo internacional y la seguridad de todos los europeos.
·        Requerimos de diplomáticos juiciosos, con sagacidad y capacidad pedagógica, que puedan expresar lo que somos y no los odios ideológicos o los caprichos dictados por los imperios”, ¿el autor del artículo se identifica, se reconoce, como un representante de lo contrario del odio ideológico? Es difícil pensar a una conversión al dialogo, la verdad, o hasta realizando su profesión objetivamente.
·        Maduro es una dictadura, en Venezuela hay presencia de narcotraficantes y narcoterroristas, se violan los Derechos Humanos, salvo que por un juego dialecto se intente negarlo. El autor del articulo está familiarizado con este método, porque a un terrorista puede transformarlo en víctima.
·        Buscar interpelar supuestas amalgamas, pruebas existenciales, en las declaraciones el SG de la OEA, es acusar sin motivos ni hechos que demuestren lo contrario. El corresponsal de Pagina 12 en Francia considera que todos están acostumbrados como él a utilizar el mismo método y mentir en las publicaciones. 

Sr. Febbro, deje de defender terroristas, ya bastante lo hace desde años con los de América Latina y la Argentina en particular. Como puede escribir “Es una vergüenza para cada una de nuestras democracias, para nuestro sueño de paz común, para nuestra tolerancia y nuestra identidad forjada por las conjugaciones de orígenes plurales”, cuando en realidad usted es todo lo contrario al analizar por ejemplo los años 70 en Argentina. Visceralmente, al tratar esos años, deja caer por tierra la tolerancia, la paz común y todos los falsos principios que dice defender. Paris, 08 junio 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...