mercredi 24 juillet 2019

La discursiva electoral en juego: pero nadie habla de un punto esencial.


Una campaña marcada por la pobreza conceptual https://www.infobae.com/opinion/2019/07/23/una-campana-electoral-marcada-por-la-pobreza-conceptual/  afirma María Herminia una realidad imposible de contradecir.

No solo el discurso tiene límites conceptuales, sino y sobre todo la discursiva electoral intenta mostrar lo superficial como esencial, lo periférico como central. Construyen un discurso alarmista, de engaños, cuyo objetivo es manipular no solo con la información sino la sociedad. Todos los candidatos buscan desinformar el cuerpo electoral.

Presentando la teoría del caos nunca se habla del aumento de la pobreza, el estado crítico de la salud pública, necesidad de hospitales, los niveles negativos de la educación, la inseguridad pública, la corrupción, la ausencia de inversiones extranjeras, la desindustrialización, el crecimiento del desempleo, el narcotráfico, las conductas mafiosas en los sindicatos, el presupuesto del Estado, el gasto público, las políticas sociales y de los derechos humanos, la real división de la social estancada en el pasado que impide la construcción del país...

Así, nadie habla de las más de 3000 personas (magistrados, médicos, abogados, empresarios, académicos, agentes del Estado, sacerdotes) acusadas ilegalmente de lesa humanidad, que, en los años 70, protegieron, defendieron, las instituciones del Estado y la sociedad de los ataques armados de grupos terroristas que buscaban tomar el poder por las armas. La justicia juzga a esos hombres y mujeres aplicando la retroactividad penal, la responsabilidad penal colectiva, la analogía penal, prisiones preventivas ilimitadas, la suspensión de garantías. No reconoce la prescripción, la amnistía, el debido proceso. La mayoría adultos, enfermos, mueren en prisión. Se les viola principios constitucionales, convencionales, del Estado de Derecho. Recordando que los grupos terroristas de los 70, no defendían los derechos humanos, la justicia ni la democracia.  

Pero, ningún candidato presidencial habla de temas políticamente incorrecto, prefieren lo superficial, la mentira. Paris, 24 julio 2019, CasppaFrance.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire