lundi 16 septembre 2019

España condenó el frente jurídico de la ETA.


España condenó el frente jurídico (abogados) de la ETA “...ha sentado en el banquillo de los acusados a 47 abogados por delitos de integración y colaboración en organización terrorista, enaltecimiento, quebrantamiento de medida cautelar y financiación del terrorismo, en el marco del llamado caso Herrira. Cada uno de los encausados ha reconocido los hechos de acusación y su participación en la banda terrorista al tribunal de la Audiencia Nacional...”

En Argentina no se puede aún juzgar los ex terroristas de los años 70. No obstante, nada impide que los abogados permanentes de las organizaciones terroristas de Montoneros, Erp y otras agrupaciones ilegales, sean denunciados. 

En esa misma configuración se encuentran actualmente aquellos abogados (consejeros, asesores jurídicos) permanentes de ex terroristas o de “asociaciones de derechos humanos” que revindican o justifican ante la justicia las acciones de los grupos armados ilegales de los 70, y que en realidad hacen parte de una organización formal o informal con objetivos contrarios a los principios constitucionales y convencionales. Paris, 16 septiembre 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire